Defensa de Jean Alain Rodríguez logra aplazamiento

Amplió el horario de visita de los exprocuradores a la prisión de Najayo

0 159
El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez informó este martes que logró que la Sala Primera de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional aceptara la solicitud de aplazamiento de la audiencia para el próximo 7 de septiembre, debido a los obstáculos encontrados, tanto en tiempo como en espacio, para reunirse con su cliente en el penal de Najayo Hombres ”.

Según un comunicado de prensa, los abogados presentaron una solicitud de cuatro puntos que fue aceptada en todas sus partes por las jueces Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás, quienes ordenaron la solicitud de extender el horario de visita de 100 a 240 minutos. . semanalmente, para que los representantes legales del exfuncionario puedan trabajar en los medios de defensa y conciliar la parte técnica con la parte material, de acuerdo con el voluminoso expediente implementado por el Ministerio Público (MP).

Asimismo, precisaron que para “contrarrestar las dificultades que tuvo para reunirse con su cliente en el centro penitenciario, en perjuicio del exfiscal”, se autorizó el uso de memorias USB y computadoras para analizar las pruebas que contengan “las violaciones en las que en tanto incurrió el juez que ordenó la coacción el 13 de julio, así como el MP ”.

Al concluir la audiencia de este martes, el abogado Carlos Balcácer dijo a la prensa que para analizar y preparar la defensa conjunta, el Ministerio Público se opuso a permitirle ingresar al centro donde Rodríguez se encuentra en prisión preventiva, la USB que contiene El audio judicial En este sentido, valoró como positivo que los jueces ordenaron que permitan ingresar el dispositivo USB y una computadora para poder trabajar con su cliente.

De igual manera, según la nota, el juzgado ordenó habilitar espacio en el centro penitenciario el jueves 2 y viernes 3 de septiembre de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para que los abogados puedan trabajar con su cliente. , además de contar con personal técnico informático en el lugar para supervisar la sesión.

La nota indica que a pedido de la defensa, el juzgado también incluirá el acceso a los medios de comunicación, pedido reiterado por el exfiscal desde el inicio del proceso “para que el país conozca de primera mano el desarrollo de los hechos”.

“La población fue informada a través de los medios de comunicación de las verdades que Jean Alain tiene que decir en su defensa. El Ministerio Público se opuso a que los medios ingresaran a la audiencia, sin embargo, planteamos la petición y fue concebida por el tribunal, coincidiendo con nosotros ”, dijo Balcácer, integrante de la defensa del exfiscal.

La esposa y suegra de Jean Alain Rodríguez, entre otros familiares, presentes en la sala y aprovecharon para expresar su apoyo y cariño al exfuncionario.

El Ministerio Público, representado por la subprocuradora Yeni Berenice Reynoso, dijo, también a través de un comunicado de prensa: “Lo que ha hecho el tribunal es garantizar el derecho a la defensa, porque ante una confesión del abogado defensor, de eso no sabe los medios, que no ha podido conocer su propio recurso ”.

Reynoso expresó “que es vergonzoso y bochornoso que una defensa, que apeló hace como un mes, lo cual reitero, que es del medio de comunicación en los medios, hablando, supuestamente sobre la acusación, luego diga en la corte que no sabían él.”

Deja un comentario