Dominicana vence a Brasil y avanza al Mundial de baloncesto masculino Sub-17

Este sábado buscará un pase a la final ante Argentina

Este sábado buscará un pase a la final ante Argentina

0 128
República Dominicana selló su boleto para la Copa del Mundo de Baloncesto Sub-17 del próximo año en Alicante, España. Lo hizo con una sudorosa victoria sobre Brasil en el Campeonato FIBA ​​U16 Las Américas, que se realiza en el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, México.

Los quisqueyanos tenían 74-66 sobre el gigante sudamericano, un triunfo que también les da un boleto a la semifinal del certamen que finaliza el domingo.

Será la tercera vez consecutiva que el país acuda al Mundial tras lograrlo en las ediciones de Zaragoza, España, en 2016, y Rosario, Argentina, en 2018.

El base Danny Jordan Carbuccia tomó la delantera y con 21 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, destrozó a los brasileños. Yeison Liberato lo secundó con 18 puntos y siete rebotes. También contribuyeron a la causa dominicana, Wandy Muñoz, con nueve unidades y siete asistencias, Luis Díaz Gil ocho puntos y cinco balones capturados, y Ernesto Almonte seis puntos y siete rebotes.

Por los brasileños, Eduardo Bersch Klafke fue el mejor con 12 puntos, Lucas Segantini Moreira 11 e Igor De Jesús Andrade 10 canastas y seis rebotes.

El grupo dominicano está dirigido por el técnico de Mocano, Jonathan Matos.

El equipo tendrá su partido de semifinales contra Argentina este sábado, donde el ganador tendrá derecho a acudir a la disputa por el título el domingo.

En este torneo en Xalapa, México, los primeros cuatro lugares avanzan a los cuartos de final del Campeonato Masculino Sub-16, y al mismo tiempo, se clasifican para el Mundial FIBA ​​Sub-17 en 2022.

El torneo se juega bajo el formato de “burbuja” y se seguirán los protocolos FIBA ​​COVID-19 para garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los participantes.

Deja un comentario