El abogado acusado de hacer trampa con una supuesta herencia de la familia Rosario se encuentra prófugo desde hace tres meses

Los estafados habrían puesto en manos de Portorreal "más o menos la cantidad de 16 millones de pesos"

Los estafados habrían puesto en manos de Portorreal “más o menos la cantidad de 16 millones de pesos”

0 786
El abogado Johnny Portorreal, principal imputado en la presunta estafa de 283 personas con la promesa de cobrar una supuesta herencia de la familia Rosario, cumplió tres meses como prófugo el día 25.

Los imputados habrían puesto en manos de Portorreal “más o menos la cantidad de 16 millones de pesos”, según la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.

Es el único acusado en el caso que está prófugo. A los otros dos implicados en la trama, Miguelina Gómez Santana y Miguel de Oleo Montero, alias Miguelón, se les impuso arresto domiciliario con el uso de grilletes electrónicos.

La fiscalía asegura que Gómez Santana y De Óleo Montero tenían pleno conocimiento de las actividades a las que se dedicaba Portorreal y participaban en las actividades ilícitas.

A un tercero, Hilario Amparo, se le concedió la libertad absoluta.

El expediente acusatorio y, según las investigaciones realizadas por el Departamento de Investigación de Falsificaciones, coordinado por Evelyn García, el modus operandi de los imputados incluía el cobro de importantes sumas de dinero a las víctimas, que van desde los 15 mil hasta los 24 mil pesos. por persona, con la artimaña de realizar el trámite por el supuesto cobro del falso patrimonio.

En la instancia presentada ante el tribunal por el coordinador de Litigios de la Fiscalía del Distrito Nacional, Denny Silvestre, los demandantes denunciaron a los imputados por haber prometido cobrar una herencia millonaria, supuestamente de 13.000 millones de euros.

Deja un comentario