El ejército de los EE. UU. Destruyó aviones y vehículos blindados antes de salir de Kabul

El general Kenneth McKenzie dijo a la prensa que los soldados "desmilitarizaron" 73 aviones antes del final del puente aéreo.

El general Kenneth McKenzie dijo a la prensa que los soldados “desmilitarizaron” 73 aviones antes del final del puente aéreo.

0 213
El ejército estadounidense destruyó aviones, vehículos blindados y un sistema de defensa antimisiles antes de abandonar el aeropuerto de Kabul durante la noche de lunes a martes, dijo un alto mando estadounidense.

El jefe del comando central del Ejército de Estados Unidos, el general Kenneth McKenzie, dijo a la prensa que los soldados “desmilitarizaron” 73 aviones antes del final del puente aéreo de dos semanas con el que evacuaron a los civiles que huían del régimen talibán.

“Esos dispositivos nunca volverán a volar”, dijo. “No se pueden utilizar”.

“La mayoría ya estaban fuera de servicio de todos modos”, agregó. “Pero es seguro que no volverán a volar”.

El Pentágono desplegó 6.000 soldados para ocupar, asegurar y operar el aeropuerto de Kabul a partir del 14 de agosto. Pero dejó 70 vehículos blindados MRAP resistentes a las minas antipersonal, con un costo de $ 1 millón cada uno, y 27 Humvees. Todos fueron inhabilitados, según McKenzie.

El ejército estadounidense también abandonó un sistema de defensa de misiles C-RAM que detuvo cinco cohetes disparados por el grupo Estado Islámico en el aeropuerto el lunes.

“Decidimos dejar esos sistemas funcionando hasta el último minuto”, justo antes de que despegara el último avión, agregó el alto mando.

Realiza “un procedimiento largo y complejo para desmontar esos sistemas”, describió falta. “Así que los desmilitarizamos para que no se puedan volver a utilizar”.

Deja un comentario