El gobierno dominicano dona 12 toneladas de suministros médicos a Cuba

La carga incluye mascarillas, medicamentos, gel antibacteriano y alcohol isopropílico para combatir el COVID-19.

La carga incluye mascarillas, medicamentos, gel antibacteriano y alcohol isopropílico para combatir el COVID-19.

0 106
Una donación de más de 12 toneladas de insumos médicos del Gobierno de República Dominicana llegará a Cuba para ayudar a enfrentar la pandemia COVID-19.

El cargamento incluye miles de mascarillas, medicamentos como acetaminofén, amoxicilina, cetirizina, vitaminas, así como gel antibacteriano y alcohol isopropílico, todos valorados en más de 550.000 dólares, según informó este lunes el medio Cubavisión Internacional.

El medio indica que también llegará al país otro lote importante de insumos y medicamentos recogidos por la Asociación Máximo Gómez de Cubanos residentes en República Dominicana a través de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Misión Estatal de la Isla.

El cónsul cubano en República Dominicana, Rainer García, aseguró que siguen llegando donaciones de diferentes puntos del país a dos puntos de acopio establecidos en Santo Domingo para enviarlos a la mayor de las Antillas.

“Cada ayuda que llega a los centros de acopio es reflejo de la amistad histórica entre los pueblos de República Dominicana y Cuba y demuestra una vez más que no estamos solos en medio del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace más de seis décadas, ”dijo el diplomático cubano, citado por los medios cubanos.

Deja un comentario