Estados Unidos bombardea objetivo del Estado Islámico en Afganistán

El ataque se produce en represalia por el ataque al aeropuerto que mató al menos a 182 personas.

El ataque se produce en represalia por el ataque al aeropuerto que mató al menos a 182 personas.

0 195
El ejército de Estados Unidos bombardeó a un miembro del grupo Estado Islámico en Afganistán el sábado, menos de 48 horas después de que un atentado suicida reivindicado por el grupo extremista mató a 169 afganos y 13 militares estadounidenses en el aeropuerto de Kabul.

El Comando Central de EE. UU. Dijo que EE. UU. Llevó a cabo un ataque con drones contra un miembro del Estado Islámico en Nangahar que se cree que está involucrado en la planificación de ataques contra EE. UU. En Kabul. El ataque mató a una persona y el portavoz, el capitán de la Armada William Urban, dijo que no se conocen víctimas civiles.

No estaba claro si ese individuo estuvo específicamente involucrado en la explosión suicida del jueves fuera de las puertas del aeropuerto de Kabul, donde multitudes de afganos intentaban desesperadamente ingresar como parte de la evacuación emprendida después de la rápida toma del poder por parte de los talibanes. .

El presidente Joe Biden prometió el jueves que los perpetradores no podrían esconderse. “Los cazaremos y les haremos pagar”, afirmó.

Los líderes del Pentágono dijeron a los periodistas el viernes que estaban preparados para cualquier acción de represalia que ordenara el presidente.

“Tenemos opciones en este momento”, dijo el alcalde general Hank Taylor, del Estado Mayor Conjunto del Pentágono.

Deja un comentario