Famosa influencer colombiana es condenada a 5 años de prisión, y este es el crimen

Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, debe pagar su condena en la cárcel y no puede ser influencer o youtuber por el mismo tiempo que la condena.

Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, debe pagar su condena en la cárcel y no puede ser influencer o youtuber por el mismo tiempo que la condena.

0 290
La Corte Superior de Bogotá, Colombia, condenó a 63 meses de prisión a la reconocida influencer Daneidy Barrera Rojas, más conocida como “Epa Colombia”, quien ya había sido condenada en primera instancia, pero, ante el recurso de apelación de la Fiscalía, Acudió a la segunda instancia donde se imputaba un nuevo delito: instigación.

La Corte Superior de Bogotá concluyó que Epa Colombia también debe ser condenada por el delito de instigación a cometer un delito, conducta que fue excluida de la condena en primera instancia y emitida por un juez especializado en Bogotá, luego de la investigación realizada por el La oficina del fiscal. . por actos vandálicos en el marco de las protestas.

Según medios colombianos, además, el juez de la Corte aseguró que no concede arresto domiciliario porque considera que la sentencia y los hechos son bastante graves y por lo tanto la sentencia debe ser ejecutada en un centro de detención. “Al ser declarado responsable penalmente como autor del delito de daño agravado a la propiedad ajena en competencia con instigación a cometer un delito con multas de terrorismo e interrupción del servicio de transporte público, colectivo u oficial”, dijo la Fiscalía.

“La Corte Superior de Bogotá, en segunda instancia, sentenció a Daneidy Barrera Rojas a 63 meses y 15 días de prisión, revocando la decisión del Juzgado Penal Especializado de Bogotá, y refrendó el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía por el delito de instigación a la comisión de un crimen. delito con multas por terrorismo ”, dijo la Fiscalía al escuchar la confirmación de la sentencia tras el recurso de apelación de la misma entidad acusadora.

En la misma decisión, el magistrado impuso otras sanciones accesorias por el ejercicio de funciones públicas además de continuar con su actividad como influencer y youtuber, esto por el mismo período de la sanción principal, que es de 63 meses, como ante La presente resolución La impugnación especial de la condena y su defensa en los términos procesales previstos en la ley para el recurso extraordinario de casación exclusivamente respecto del delito de instigación a la comisión de un delito, mientras que en el recurso extraordinario podrá ejercitarse por las otras partes y las partes intervinientes ”, dijo el magistrado.

Deja un comentario