Gobierno dominicano firma préstamo con BCIE por 300 millones de dólares para apoyo presupuestario

0 105
El gobierno firmó un préstamo de apoyo presupuestario por $ 300 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica, informó su presidente, Dante Mossi.

Mossi sostuvo una reunión con el presidente Luis Abinader la tarde de este lunes en la casa de gobierno, donde aprovechó para agradecerle el trato que recibió luego de contagiarse en el país con coronavirus y recibir un tratamiento efectivo.

Explicó que posteriormente están planificando otras operaciones en forma de alianza público-privada, donde el sector privado asume la deuda para financiar proyectos de expansión, entre los que citó puertos, ferrocarriles y otros en tramitación y de los que conversó con el líder.

Explicó que trabajan en el país en un proyecto de fondo de reinversión, sin generar deuda.

“También en muchas otras iniciativas de donación. Trabajaremos en proyectos tan trascendentales como el tren entre Santiago de Los Caballeros y Santo Domingo ”, agregó.

“Para nosotros es un placer. La República Dominicana tiene un sector privado muy dinámico, que tiene sectores de costos como el turismo. Eso genera muchos puestos de trabajo y nos pidieron acercarnos, para ver cómo podemos apoyar a grandes y pequeños emprendedores ”, dijo.

Anunció que en septiembre probablemente lanzará la emisión de los primeros bonos del país, para entregar fondos a las MIPYMES en pesos.

La visita de Mossi al país tiene como objetivo fortalecer las relaciones existentes.

El Banco financia importantes proyectos en el país, entre ellos el proyecto múltiple de la represa Monte Grande en su tercera fase, que garantizará el riego de 400 mil nuevas faenas y mejorará la producción agrícola de otras 300 cinco mil mediante riego. goteo.

El Banco opera en el país desde 2000.

Deja un comentario