Juzgado de Pedernales condena a mujer a pagar RD $ 150 mil por tráfico de guaconejo

También impuso un año de prisión suspendida

También impuso un año de prisión suspendida

0 837
Un juzgado de Pedernales impuso una pena de prisión condicional de un año y el pago de una multa de RD $ 150.000 a una mujer declarada culpable de tráfico de baúles de guaconejo, en el municipio de Oviedo, informó este lunes la Fiscalía General de la Nación.

La sentencia fue impuesta a Mirta Matos, quien debe pagar la multa en efectivo y el año de prisión suspendido está condicionado a realizar labores en la Dirección Provincial de Medio Ambiente (Proedemaren), según un comunicado de prensa.

La sumisión de la mujer sentenciada hoy fue realizada por la Fiscalía Especial para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, entidad que afirma que fue sorprendida en flagrante delito.

“La mujer fue detenida en flagrante delito cuando portaba palos de guaconejo, especie que se encuentra bajo protección ambiental porque ha sido sobreexplotada para su comercialización como materia prima para la fabricación de perfumes y productos de limpieza.

Proedemaren informó que la imputada fue detenida el 17 de abril cuando trasladaba los troncos en un camión por la comunidad Manuel Goya (Recta de Sansón), en el municipio de Oviedo.

El Ministerio Público informó que la detención se produjo en el marco de un operativo de la Procuraduría General de Medio Ambiente, bajo la coordinación de Israel Trinidad Ferreras, procuradora general de justicia, mientras que la instancia acusatoria fue presentada por Maritza Díaz Corsino, fiscal de Medio Ambiente. en Pedernales.

Deja un comentario