Kanye West renace tras su separación de Kim Kardashian con el disco “Donda”

0 106
Kanye West se puso una máscara completa para organizar tres fiestas de escucha de su décimo álbum de estudio. Más allá de esto, no dijo una palabra, ni twitteó. Después de años de alienar a viejos fanáticos suyos al incursionar en la política conservadora y su a veces extenuante espectáculo mediático de él, el Rey de toda la controversia pop dejó que la música hablara por sí misma al presentar “Donda”.

Siguiendo la tradición de “Here, My Dear” de Marvin Gaye o “Face Value” de Phil Collins, este es un espinoso álbum de divorcio lleno de introspección, emociones en conflicto y explosiones de innovación musical. También es una muestra casi exagerada del talento del momento, algunos de la edad media de West: Shenseea, Fivio Foreign, Baby Keem, The Weeknd, Lil Yachty, Roddy Ricch. Hay adornos y oraciones de la iglesia, ¡muchos órganos!

También la alabanza de Kanye a Dios – “Ha obrado milagros conmigo” – mezclada con la autoconciencia humorística del Viejo Kanye: “Seré honesto, todos somos mentirosos”, “Lamento todo lo que voy a hacer de nuevo. ” Está la leyenda del reggae Buju Banton, los raperos JAY-Z, The LOX y Jay Electronica, múltiples bromas sobre su viejo enemigo Drake, sus 27 canciones duran 1 hora y 49 minutos.

Y resulta que puede que no sea un álbum de divorcio: en la última fiesta de escucha en Chicago, West apareció en el escenario en llamas para reconciliarse con su ex esposa Kim Kardashian West, quien vestía un vestido de novia con velo. . Puede que no haya terminado de hacer un programa en los medios.

Suceden muchas cosas al mismo tiempo. Pero West de alguna manera logró una colección sorprendentemente cohesiva, su mejor álbum desde 2010. “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” Hay un vago arco narrativo de cantar sobre la salvación, reflejado en la oscura belleza sónica del mismo. Los vibrantes sintetizadores de las primeras versiones de “Jail” y “God Breathed” son desgarradores, al estilo de “Yeezus”, mientras que los acordes largos y reflexivos dan a los adorables una sensación de éxtasis al terminar con “Come to Life”. y “No Child Left”. . Detrás”.

West siente el dolor a lo largo del álbum, reflexionando sobre la muerte de su madre Donda en 2007 y sus fracasos matrimoniales. La ardiente y brillante “Believe What I Say” lo tiene rapeando en un programa de Lauryn Hill para hablar directamente sobre Kim Kardashian West y “el drama de celebridades que solo Brad conocería. Demasiados secretos familiares ”. La rockera Marilyn Manson aparece como la compositora de “Jail” y estuvo en una de las fiestas de escucha de Chicago, una burla clásica de West que muchos fanáticos no perdonarán después de que Manson fue despedido por su propia compañía discográfica en febrero en medio de acusaciones. por abuso sexual.

West parece querer que la inclusión de Manson sea parte de su exploración más amplia de la dualidad, la moralidad, la mortalidad y el legado. “Pure Souls”, una canción que se destaca por sí sola, tiene un estribillo que transforma el aforismo trumpista “La verdad es sólo lo que te puedes salirte con la tuya” en la frase existencialista: “La verdad es lo único que llevas”. .

Como siempre, West está más enfocado en evocar un sentimiento con sonido que con un juego de palabras complejo. La melodía de “Remote Control” es tan emocionante que es difícil culpar a Young Thug por la letra “Vivo en el Titanic, puedo mover tu barco” (“Vivo en el Titanic, puedo romper tu barco”). Si bien muchos de los invitados dan versos destacados, especialmente Fivio Foreign en “Off the Grid”, una historia sobre empezar de nuevo después de estar en prisión, pueden salirse del tema y distraerse de la trama de West.

Independientemente, “Donda” representa un renacimiento, en el sentido amplio de la palabra, de uno de los talentos más singulares del pop.

Deja un comentario