Margarita Cedeño y sus encuentros con figuras presidenciales

La política sumó a Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito a los dirigentes con los que ha tomado "un café"

La política sumó a Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito a los dirigentes con los que ha tomado “un café”

0 102
Margarita Cedeño de Fernández, exvicepresidenta del país y ex candidata al mismo cargo en las elecciones de 2020, ha iniciado un activismo político con reuniones con altos dirigentes de su organización, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La política es desde hace años una figura que sale con la intención de votar por la Presidencia, incluso sin haber aspirado al cargo, según diversas encuestas. Tras dejar el poder, se ha mostrado activa en exteriorizar su opinión sobre la crítica política, social y oculta a la actual administración.

Ha realizado reuniones de Cedeño de Fernández para tomar un “café” con líderes que han sido candidatos, precandidatos y candidatos a la presidencia del país por el ex partido gobernante. Las tertulias han tenido lugar en la última semana y han sido comunicadas por ella misma en su cuenta de Twitter @margaritacdf.

Este martes su encuentro fue con Francisco Domínguez Brito, quien además de ex candidato presidencial fue funcionario en la pasada administración, ocupando el título de Ministerio de Medio Ambiente, Trabajo y Fiscalía General de la Nación. Es miembro del Comité Político y uno de los líderes que ha salido en defensa de las ejecuciones de los gobiernos de Danilo Medina cuando han sido cuestionados. Domínguez Brito es considerado una de las figuras presidenciales del PLD para las elecciones de 2024.

Margarita Cedeño

Abel Martínez, actual alcalde de Santiago y expresidente de la Cámara de Diputados, fue otro político con el que la ex primera dama tomó “un café”. El expresidente de la Cámara de Diputados es uno de los líderes del PLD que ha expresado abiertamente sus aspiraciones por la candidatura presidencial. De hecho, mantiene un fuerte activismo político tras esa nominación, que incluye reuniones con líderes, promoción de su figura en vallas publicitarias y redes sociales y tiene programada, para este 26 de agosto, una gira por varios estados de Estados Unidos.

Con estos dos políticos, Margarita habló sobre “el país y la responsabilidad del PLD de seguir trabajando por el pueblo y la Patria”. Sobre ellos, la exvicepresidenta dijo que les une “el deseo de que volvamos a los caminos del progreso y el bienestar”.

Margarita y Gonzalo Castillo e

El día 12 de este mes tuvo lugar la primera de las reuniones y fue con su ex compañero de boleta, Gonzalo Castillo, quien era el candidato presidencial del PLD. En la ocasión, el político compartió una fotografía de ambos sonriendo y tomados de la mano. Agregó la frase: “Tomando un café con mi colega @GonzaloCastillo”.

Al parecer, sus reuniones con los dirigentes, miembros del Comité Político, han tenido lugar en fechas distintas, aunque por su atuendo, el de Abel Martínez y Gonzalo Castillo fue el mismo día. Lleva un traje de sastre azul marino con un pañuelo de colores alrededor del cuello. En cambio, ella con su Domínguez Brito lleva un vestido azul marino con flores rojas.

En todas las fotografías, Cedeño de Fernández se muestra cercano, alegre, sonriente y muy feliz.

Deja un comentario