Ratifican medida de coacción contra Adán Cáceres y otros involucrados en operación Coral

Los abogados dicen que apelarán esta decisión

Los abogados dicen que apelarán esta decisión

0 162
El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó este viernes la medida de coacción contra Adán Cáceres, el pastor Rossy Guzmán Sánchez y otros involucrados en la red de corrupción desmantelada a través del operativo Coral.

La jueza Keila Pérez Santana aceptó la solicitud del Ministerio Público, quien aseguró que se debe mantener la coacción para preservar el desarrollo de la investigación de la red que supuestamente llevó a cabo sus actividades delictivas en el Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y en la Seguridad Especializada. Cuerpo de Turismo (Cestur).

Los abogados dijeron que esperarán a que se les notifique la sentencia para apelarla ante el Tribunal de Apelación. Héctor López Rodríguez, abogado del Pastor Rossy, consideró que la decisión demuestra que los jueces le tienen miedo a los fiscales porque aceptan todo lo que piden.

Además de Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, en el caso Coral, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la monja; Coronel de Policía Rafael Núñez de Aza y Sargento de Ejército Alejandro José Montero Cruz. El grupo se encuentra en prisión preventiva en el Centro Correccional y de Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal.

En el caso del Mayor de Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez, se encuentra bajo vigilancia bajo arresto domiciliario y se le impide salir del país.

El Ministerio Público establece que esta red criminal también realizó operaciones fraudulentas para adquirir una gran cantidad de bienes muebles e inmuebles, vehículos de lujo y propiedades en diferentes puntos del país.

En las investigaciones realizadas por el Ministerio Público.

En torno a estos hallazgos, el Ministerio Público descubrió que el coronel Rafael Núñez de Aza también se desempeñó como director financiero de Conani, a pesar de que no apareció en los registros públicos.

Deja un comentario