Messi enriquecerá a Jordan con la venta de camisetas

La leyenda del baloncesto podría ganar $ 23,7 millones por ese artículo.

La leyenda del baloncesto podría ganar $ 23,7 millones por ese artículo.

0 133
La llegada de Lionel Messi al PSG ha desencadenado la venta de camisetas para el club parisino y Michael Jordan está riendo.

El mito del baloncesto estadounidense, a través de su marca Jordan Brand, tiene un acuerdo con el club y Nike para el desarrollo de diferentes prendas, en este caso todas las camisetas del PSG de temporada en temporada. En este acuerdo, Air corresponde al 5 por ciento de la venta de camisetas de la entidad francesa, según un informe de Infobae.

Esto permitió al actual propietario de Charlotte Hornets recuperar parte de la fortuna que perdió durante 2020. Debido a la pandemia y algunos negocios fallidos, pasó de tener un patrimonio neto de $ 2.1 mil millones a $ 1.6 mil millones, según la revista Forbes.

Según un informe, Jordan alcanzará los 9,5 millones de dólares si se vende un millón de camisetas Leo esta temporada. La cuenta tomaba como referencia el precio de la camiseta de adulto, USD 187,99.

Por su parte, el medio Básquet Plus indica que se espera que el PSG venda 2,5 millones de camisetas del astro argentino en el ejercicio 2021/2022. Así que la cifra asciende a 23,75 millones de dólares de beneficio que tendría Jordan.

El acuerdo entre PSG y Nike para lucir la marca Jordan comenzó en la temporada 2018/2019 y se extenderá hasta mediados de 2022. En el caso de que se renueve contrato y se mantenga la misma percepción de lucro para el referente de la NBA, si se toma el contrato de dos años que firmó Messi con el club parisino, recibió 47,5 millones de dólares por el ex base de los Bulls.

La semana pasada, el acuerdo con Messi movilizó a una multitud en busca del uniforme de la nueva camiseta número 30 y en la web oficial del PSG se vende por 87,99 euros en versión infantil; 107,99 euros en su versión femenina; y 157,99 euros en el macho.

Los divulgados estiman que el valor de las cifras adquiridas por las ventas que involucran al argentino ya ha generado 120 millones de euros de ganancias para PSG.

Messi llegó al PSG como agente libre tras rescindir su contrato con el Barcelona el 30 de junio. Incapaz de renovar su vínculo con la entidad catalana, emigró a París y el club de la capital francesa habría cerrado un contrato de unos 41 millones de dólares. por año, según The Associated Press.

En cuanto al equipo culé, según un estudio de Brand Finance, las consecuencias económicas de la salida de Messi le afectarían en una pérdida del 11 por ciento de su capital, un total de USD 160,8 millones.

Deja un comentario