Muerte de niña por electrocución causa dolor en Esperanza, Valverde

Vecinos calificaron la tragedia de un desafortunado accidente.

Vecinos calificaron la tragedia de un desafortunado accidente.

0 356
Gran pesar ha producido la muerte de una niña de dos años, debido a una descarga eléctrica luego de hacer contacto con un tomacorriente cuando un técnico realizaba trabajos eléctricos en la casa donde vivía con sus padres, en la colonia San José de el municipio de Esperanza, provincia de Valverde.

El hecho ocurrió el fin de semana en la calle Lidia Mendoza del mencionado.

Los vecinos describieron la tragedia como un lamentable accidente que le costó la vida a Jeremi Guzmán de la Rosa, hija de Merlina de la Rosa y Yonathan Javier Guzmán.

“Como padre, entiendo por lo que ese hombre está pasando en este momento. Él -Yonathan-, que solo trabaja para sus hijos, no ha dormido desde que murió la niña ”, dijo Romer de Jesús Bernal, vecino de la familia.

Otras personas consultadas en el barrio aseguraron que la madre está atravesando una crisis similar. Indicaron que Merlina se había ido a la residencia de su madre desde que ocurrió la tragedia.

Los vecinos dijeron que esperan que las autoridades se hagan cargo del caso y brinden asistencia psicológica a los padres del bebé. Jeremi Guzmán de la Rosa es gemelo de otra niña y tiene un hermano un año mayor que ella.

“Aunque nunca superarán esa tragedia, necesitan orientación para asimilar lo sucedido”, dijo Mariela Martínez, otra vecina.

El cadáver de la niña fue entregado a los familiares tras la remoción del médico forense, quien certificó que la menor de edad falleció por electrocución.

Aunque los vecinos entienden que fue un accidente, la Policía Nacional y el Ministerio Público calificaron el caso como un “descuido” por parte de los padres de la niña.

Deja un comentario