Notifica alerta de Interpol contra el investigador Ángel Martínez

0 164
Se notificó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), la Dirección General de Migración, la Dirección de Fugitivos y Detenciones de la Fiscalía del Distrito Nacional para agilizar el registro y ordenar la detención y conducta del investigador privado Ángel Martínez, por orden del presidente. Magistrado de la Sala Segunda de la Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

El abogado Emmanuel Pimentel dijo que la notificación la hizo el ministro Gerson Sánchez Mercedes, alguacil ordinario del Juzgado Primero de Instrucción del Distrito Nacional a solicitud del secretario de la Sala Segunda de la Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. , luego de que el diputado Sergio Moya (Goris), interpusiera una denuncia ante el Ministerio Público contra el investigador Martínez, por difamación e injuria y presunta violación a la Ley de Delitos y Delitos de Alta Tecnología. .

Explicó que el investigador privado está acusado de violar la Ley de Delitos y Delitos de Alta Tecnología, en sus artículos 21 y 22 de la Ley 53-07, en perjuicio del legislador.

El juez del país Raymundo Mejía Zorrilla, declaró la rebelión y ordenó el arresto y la conducción y ordenó la colocación de un impedimento para salir sin autorización judicial a Martínez, y desestimó el proceso en su contra hasta que sea llevado a los tribunales.

La disposición fue adoptada luego de que Martínez no compareciera ante el tribunal a pesar de haber sido citado legalmente.

Es la segunda vez que se emite una orden de aprehensión contra Martínez, residente en Estados Unidos, la primera fue dictada por el juez de la Sala Novena de la Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Magistrado Vladimir Rosario García .

Indicó que el juez también ordenó la publicación de sus datos personales en un diario de circulación nacional a fin de garantizar el registro y detención de él.

La denuncia de la acción penal privada contra Martínez fue interpuesta por el legislador el 10 de febrero de 2021 a través de los procuradores especiales Frank Reynaldo Fermín, Emmanuel E. Pimentel Reyes, Emmanuel Martínez Acevedo.

El legislador pide a la corte que Martínez sea sentenciado a un año de prisión y que pague RD $ 10 millones en compensación por los daños causados ​​por su acción.

Deja un comentario