SNS entrega premios al mejor desempeño hospitalario

Regional Metropolitana gana por mejor cumplimiento promedio de sus hospitales

Regional Metropolitana gana por mejor cumplimiento promedio de sus hospitales

0 87
El domingo, el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó 33 premios para reconocer a los centros de la Red Pública con mejor desempeño, en base a su capacidad de decisión y gestión y la calidad de los servicios de salud brindados.

El director del SNS, Dr. Mario Lama, dijo que estos premios buscan reconocer a los hospitales que más han fortalecido la calidad de sus servicios y animar a otros a garantizar, cada vez, una mejor atención a los usuarios de los centros públicos de salud.

De los nueve servicios regionales de salud, el ganador fue el Metropolitano, que incluye los centros de salud de las provincias de Santo Domingo y Monte Plata, que obtuvo la calificación más alta por cumplimiento promedio de sus hospitales.

Mientras que en segundo lugar quedó la Regional Valdesia, que incluye los establecimientos de salud ubicados en San Cristóbal, San José de Ocoa y Peravia.

Hospitales reconocidos

En el Regional Metropolitano, el Hospital Santo Socorro obtuvo el primer lugar, Ciudad Juan Bosch el segundo lugar y San Lorenzo de Los Mina Materno Infantil el tercer lugar.

Mientras que, en la categoría de hospitales autogestionados, el Traumatólogo Ney Arias Lora obtuvo el primer lugar, el segundo fue para el Materno Reynaldo Almánzar y el tercero para el Pediatra Hugo Mendoza.

En el SRS Valdesia, el máximo galardón lo obtuvo Nuestra Señora de Regla en Bani; el segundo, el Juan Pablo Pina de San Cristóbal y el tercero, el Hospital Municipal de Haina.

Asimismo, en el Hospital Regional Centro Norte, el Toribio Bencosme de Moca recibió la puntuación más alta, seguido por el Centro de Atención Especializada de Salud Juan XXIII y el presidente Estrella Ureña, ambos de Santiago.

En el Nordeste, el primer lugar fue para el Hospital Municipal de Castillo, el segundo para el Municipal Alberto Gautreaux y el tercero para el Dr. Federico Lavandier de San Francisco de Macorís.

Mientras que, en el Servicio Regional de Salud de Enriquillo, el Hospital Municipal José Pérez de Duvergé fue reconocido con el primer lugar, seguido del Hospital Regional Jaime Mota de Barahona y, en tercer lugar, el Provincial General de Jimaní.

En la Región Oriental, los hospitales Nuestra Señora de La Altagracia de Higüey, Francisco Antonio Gonzalvo de La Romana y Alejo Martínez García de San Pedro de Macorís obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En la SRS El Valle, la de mayor puntuación fue la Provincial Rosa Duarte de Elías Piña, luego la Municipal de Hondo Valle, seguida de la Regional Taiwán 19 de marzo de Azua.

En Cibao Occidental, el máximo reconocimiento lo obtuvo el Hospital General Provincial Santiago Rodríguez, seguido del Municipal Pepillo Salcedo y el Regional Ing. Luis L. Bogaert de Valverde, en Mao; y en Cibao Central, el municipal Fantino obtuvo el primer lugar, el segundo lugar fue el profesor de Traumatología y Cirugía Juan Bosch y el tercer lugar fue el Dr. Regional Dr. Luis Morillo Rey de La Vega.

Premios al mérito

El SNS también entregó certificados de reconocimiento al mérito para resaltar buenas prácticas en materia de Incremento de Facturación, y se otorgó al hospital Dr. Francisco E. Moscoso Puello, en la Región Metropolitana. Por Reducción de Deuda obtuvo el reconocimiento Regional José María Cabral y Báez de la Región Centro Norte.

En Buenas Prácticas de Higiene y Decoración, el reconocido fue el Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón en la región Centro Norte, el Rodolfo de la Cruz Lora en Correcto Mantenimiento y el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Pérez de Tavares (Incart), por Incremento en la Producción de Servicios. Estos últimos son de la región metropolitana.

Deja un comentario