Twitter suspende a congresista estadounidense por cuestionar vacunas

"Twitter me suspendió por decir la verdad y por publicar lo que dice mucha gente", se defendió la congresista en un comunicado.

“Twitter me suspendió por decir la verdad y por publicar lo que dice mucha gente”, se defendió la congresista en un comunicado.

0 108
Twitter suspendió desde este martes y durante una semana la cuenta de la congresista republicana por Estados Unidos Marjorie Taylor Greene por publicar un mensaje en el que aseguraba que las vacunas están “fallando” y que “no reducen la propagación del virus”. “

Greene, representante de Georgia y una de las figuras más controvertidas en el Congreso de los Estados Unidos, pidió a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que no apruebe las vacunas contra COVID-19.

Si bien se han distribuido e inoculado ampliamente a la población durante meses, las vacunas solo cuentan con una aprobación de emergencia, aún no definitiva.

Los moderadores de Twitter consideraron que el mensaje de Greene cuestionando la efectividad de las vacunas constituye una violación de su política, que prohíbe publicar información falsa o engañosa sobre COVID-19 y que puede “causar daño”.

La suspensión significa que Greene no podrá tuitear, retuitear, “Me gusta” o seguir a otros usuarios durante los próximos siete días, aunque aún podrá comunicarse con sus seguidores a través de mensajes directos.

“Twitter me suspendió por decir la verdad, y por publicar lo que dice mucha gente”, se defendió la congresista en un comunicado, y aseguró que “la verdad es muy ofensiva para todos los frágiles hipócritas de Twitter”.

La totalidad del mensaje original compartido por Greene decía: “La FDA no debería aprobar las vacunas COVID-19. Hay demasiados casos de infecciones y transmisión del virus entre personas vacunadas. Estas vacunas están fallando y no reducen la propagación del virus, ni tampoco las mascarillas. Las vacunas obligatorias violan nuestras libertades individuales ”.

Esta es la tercera vez que el controvertido representante de Georgia recibe una suspensión de Twitter por compartir información que la empresa de San Francisco considera falsa.

Deja un comentario