Vasco Asier Sanz gana concurso mundial por caricaturizar a Trump con una tajada

El artista imaginó que Trump podría hacerse con una chuleta de carne y pasó seis meses recorriendo carnicerías y supermercados.

El artista imaginó que Trump podría hacerse con una chuleta de carne y pasó seis meses recorriendo carnicerías y supermercados.

0 161
El dibujante vasco Asier Sanz ha ganado el Primer Premio de Caricatura Personal en la Sexta edición de los World Humor Awards, que se conceden en Parma (Italia), por una caricatura-collage de Donald Trump realizada con una chuleta de ternera.

En este concurso internacional, organizado por la Asociación Cultural Lepidus, en la ciudad italiana de Salsomaggiore, en la provincia de Parma, participan por invitación cómicos gráficos de todo el mundo, y en esta edición 250 artistas de 75 países han presentado sus obras.

Respecto a su premiada obra, Sanz explicó que imaginaba que Trump se podía hacer con una chuleta de carne y pasó seis meses visitando carnicerías y supermercados hasta que finalmente encontró una chuleta que tenía más o menos la forma adecuada, en la que recortó su perfil. con un cuchillo.

‘Es el collage que más me ha costado crear. Para mí ha sido como un acto psicomágico ”, apuntó.

No es la primera vez que el expresidente estadounidense ha sido fuente de inspiración para Asier Sanz, quien lo ha caricaturizado en varias ocasiones anteriores.

En 2017, Sanz ganó el Premio Luigi Mari en la 29 Bienal Internacional del Humor en el Arte, en Tolentino (Italia), con un collage de Kim Jong-un, y en ese mismo concurso ganó el Premio del Público con su caricatura-collage ” Trump Fast Food “.

Un año después, un collage de Trump hecho con mortadela, un plátano, chorizo ​​y cartón, que se publicó en la revista Tapas, se viralizó en las redes sociales y luego fue portada del libro “¿Vistas falsas? Las portadas del libro de Donald Trump ‘, del escritor británico Ben Arogundade.

Deja un comentario