Velan los restos de una dominicana que llegó del Bronx para realizar una cirugía estética

Katia Anayara de León Almonte, de 45 años, sufrió un shock distributivo tras agravarse una infección gastrointestinal

Katia Anayara de León Almonte, de 45 años, sufrió un shock distributivo tras agravarse una infección gastrointestinal

0 1.734
Familiares velan este sábado en Puerto Plata los restos de una mujer que falleció el viernes tras sufrir una infección gastrointestinal nueve días después de salir del quirófano, tras una cirugía estética.

Se trata de Katia Anayara de León Almonte, de 45 años, quien falleció por complicaciones que surgieron tras el procedimiento y que terminaron con una infección en los intestinos que cubrió su cuerpo para agravar su salud. Había llegado desde el Bronx, Estados Unidos para realizar la intervención médica.

Dos paros cardíacos precedieron a su último aliento, descritos por su hija de 22 años, María del Mar Palin.

La infección fue causada por bacterias intestinales, informó una fuente médica. Una vez dada de alta, a la mujer se le recomendó ingresar al centro de salud privado de Santiago, donde fue operada, pero no lo hizo, por lo que sufrió una deshidratación severa.

De León Almonte fue dada de alta el jueves 19 de agosto, un día después de la transferencia de grasa (sacando la grasa de una parte de su cuerpo para colocarla en otra). Según su hija, después de ella se quedó en Santiago, donde una amiga velaba por su cuidado en los días posoperatorios.

El cardiólogo no aprobó la cirugía.
María del Mar Palin, quien llegó a Estados Unidos un día antes de la muerte de su madre, describió que la cirugía estética, ahora programada para el 11 de agosto, se retrasó una semana, debido a que el cardiólogo no aprobó el procedimiento por algunos resultados incompatibles con el proceso.

“Dijo que tenía algunos valores altos que tenía que estabilizar primero”, describió.

Sin embargo, la mujer continuó con la operación y se sometió a tratamientos y para cuidar su dieta y beber líquidos para alcanzar los niveles requeridos, dijo su hija.

“Ella tenía algo, pero fue el cardiólogo quien le dijo algo, no sé qué fue, pero el cardiólogo también dijo que no y yo le indiqué inyecciones, le indiqué un tratamiento, ella tomó todas sus cosas y fue, me imagino , No sé, que dijeron que sí, parece, no sé qué fue, porque si él dijo que no y le dijo todo eso ”, agregó.

“Ella no lo necesitaba, era muy linda”
María del Mar Palin, quien también tiene un hermano de 13 años, indica que, cuando comenzaron las complicaciones, su madre le dijo por teléfono que sentía que las fajas posoperatorias la quemaban y que mostraba su parte del cuerpo irritada. por el material en videos de tela que rodeaba el cuerpo y que se indica luego de una cirugía quirúrgica.

“El lunes me dijo que se sentía enferma, el martes que le quemaba la faja, que tenía mucho calor, que tenía el cuerpo quemado. El martes le dio diarrea, también tenía alergia a algunos medicamentos y el médico los cambió ”, expresó.

El miércoles, una semana después de la cirugía, la mujer acudió a la estética del cirujano que la atendió, quien la hidrató y la envió a su casa, indicándole que acudiera a urgencias en el centro de salud donde se realizó el procedimiento, pero el La mujer no fue hasta el jueves.

Su hija afirmó que su madre sufrió una infección intestinal que le envolvió el hígado, el riñón y finalmente el corazón, por lo que sufrió un paro que se repitió cinco minutos después.

“Ella no lo necesitaba, era muy bonita, era mi mejor amiga, la persona que me ayudó a tomar las decisiones correctas”, dijo sobre su madre.

La mujer, cuyos restos se encuentran velados en la funeraria Blas Blas en Puerto Plata, será enterrada este domingo en el cementerio privado Parque Jardín Nubes de Gloria, en el sector Los Muñoz de la ciudad atlántica.

Deja un comentario