Abel Martínez atribuye la incursión del narcotráfico en la política a la debilidad de la Ley de Partidos

El alcalde entiende que debe haber un acuerdo para modificar la norma

El alcalde entiende que debe haber un acuerdo para modificar la norma

0 173
El alcalde de Santiago, Abel Martínez, consideró este miércoles que la penetración en la política de personas vinculadas al narcotráfico se debe a la debilidad de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

El ejecutivo municipal entiende que los actores del sistema deben acordar modificar la norma que regula las actividades políticas.

“Esta Ley de Partidos Políticos es muy frágil. Además del hecho de que ingresan personas que están involucradas en hechos delictivos, hay y hay transfuguismo abierto ”, dijo el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En su opinión, solo con la unificación de todos los sectores se podrá combatir el flagelo del narcotráfico.

Abel Martínez se refirió en esos términos al responder a periodistas en Santiago sobre los vínculos de varios legisladores, así como del director suspendido de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, por la presunta red de lavado de activos y narcotráfico que fue desmantelada por el Ministerio Público a través de Operación Falcón, al dejar la obra para la ejecución del proyecto de embellecimiento de la casa club comunitaria Las Charcas, un parque infantil en la Villa Olímpica y la limpieza de un arroyo en la comunidad Villa Verde.

Abel Martínez aseguró que estos fueron debidamente licitados y asignados a empresas constructoras inscritas como proveedores del Estado y que cumplen con la Ley 340-06 de Adquisiciones y Contrataciones Públicas, además de estar bajo la supervisión de la Dirección Municipal de Obras Públicas, como ha ocurrido durante su mandato.

Deja un comentario