Abinader dice seguridad en el país no se resuelve de un día para otro

El mandatario aseguró que van a enfrentar en el terreno que sea la estructura criminal en RD

El mandatario aseguró que van a enfrentar en el terreno que sea la estructura criminal en RD

0 61
El presidente de la República, Luis Abinader, planteó este viernes que la seguridad en República Dominicana es un tema que no se puede resolver de un día para otro, ya que es un asunto de décadas.

“Muchas veces décadas de impunidad desde las mismas autoridades y esto es lo que no hay ahora”, expresó el mandatario al ser abordado por la prensa.

Aseguró que van a enfrentar en el terreno que sea a toda esa estructura criminal, a la que le “han dado un golpe contundente en el país”.

“Que sepan que República Dominicana va a tener y mejorar en el tema de la seguridad. Un problema que había tomado demasiadas raíces y que dijimos que para solucionar necesitaríamos un plazo de uno dos años, porque íbamos a golpear áreas muy sensibles que nunca se habían golpeado del crimen organizado”, manifestó.

Agregó que durante su visita a Nueva York, a donde viajó para participar en los debates de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en donde asistió a varias actividades, tuvo la oportunidad de reunirse con la diáspora dominicana y aprovechó la ocasión para sostener un encuentro con funcionarios de la policía de esa ciudad, quienes colaborarán en el tema de la seguridad del país.

Deja un comentario