Abinader elimina Dicom y Diape y crea el Sistema de Comunicación del Gobierno

Homero Figueroa fue nombrado director del nuevo departamento

Homero Figueroa fue nombrado director del nuevo departamento

0 133
El presidente de la República, Luis Abinader, eliminó en la noche del lunes la Dirección General de Comunicación (Dicom) y la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), y al mismo tiempo creó la Dirección de Estrategia Gubernamental y Comunicación, para la coordinación de las políticas de comunicación de las distintas entidades y órganos del Poder Ejecutivo.

La disposición está contenida en el Decreto 542-21, emitido el lunes por la noche por la Presidencia de la República.

Y mediante el decreto 543-21, Abinader designó al comunicador Homero Figueroa, quien era director de la Diape, como titular de la Dirección de Estrategia y Comunicación de Gobierno.

Mientras que Milagros Germán, quien estuvo a cargo como portavoz y directora de comunicación del Palacio, fue nombrada ministra de Cultura, en sustitución de Carmen Heredia, quien a partir del 10 de octubre pasará a ser asesora del Poder Ejecutivo en materia de Cultura.

El nuevo departamento dependerá del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

El párrafo II indica que esta entidad organizará su estructura y reglamento interno, en coordinación con el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), y de acuerdo con los lineamientos de la Ley Orgánica 247-12 de Administración Pública.

Además, mediante el artículo 6 de la orden presidencial, se crea la Oficina de Prensa del Presidente, que reemplaza a la Oficina de Prensa e Información de la Presidencia, y su función es gestionar las acciones de comunicación del Presidente de la República e informar sobre las actividades del presidente. y sus oficiales.

El artículo 7 establece que en el nuevo Sistema de Comunicaciones Gubernamentales se combinan el anterior Sistema de Comunicaciones Gubernamentales (Sicom) y los gabinetes de comunicación sectoriales, y la Dirección de Estrategia y Comunicación reemplaza a Dicom y Diape.

Algunas de las funciones del Sistema de Comunicaciones Gubernamentales son: gestionar la comunicación de crisis del Poder Ejecutivo; coordinar la estrategia de comunicación del presidente y sus funcionarios.

Además, realizar estudios especiales y diseños de gestión sobre eventos que forman parte de la agenda nacional y presentan potencial conflictivo, y brindar al presidente toda la información pertinente para asegurar la máxima consistencia comunicacional en su gestión, entre otros.

Deja un comentario