Abinader encabeza celebración del Día Nacional de la Biblia

Es la segunda vez que el jefe de Estado celebra el día en la casa de Gobierno

Es la segunda vez que el jefe de Estado celebra el día en la casa de Gobierno

0 46
El presidente de la República, Luis Abinader, y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron la tarde de este lunes la celebración del Día Nacional de la Biblia, fecha declarada mediante el decreto 204-84.

La actividad se realizó en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde asistieron otros servidores públicos y representantes de diferentes denominaciones católica y evangélicas.

El pastor Dio Astacio, director de la Oficina de Enlace entre las Iglesias Evangélicas y el Poder Ejecutivo, manifestó que la Biblia no es solamente un libro religioso, sino una guía práctica de valores y de principios.

Dijo que la Biblia es un libro que tiene dos grandes propósitos: uno, acercar el hombre a Dios; y dos, mejorar la sociedad a través, de mandatos, como defensa de la libertad, respeto y cuidado a la mujer, desamparados, al medio ambiente, entre otros.

Astacio expresó que si la población no tiene valores, el tiempo y los recursos que se invierten serán inmensos y con una fuerte resistencia al cambio.

También recordó que en el 1844, la República Dominicana proclamaba su independencia y escoge a la Biblia como su sistema de valores. En ese sentido, Astacio manifestó que la Biblia puesta en práctica por la población, facilitaría el camino para que el Gobierno aplique el cambio y ahorraría recursos en programas correctivos.

La actividad fue amenizada por la intérprete cristiana Isabelle Valdéz.

Deja un comentario