Abinader favorece estudios en Monte Plata para ver la factibilidad de ampliar las operaciones de Barrick Gold

Afirma que si el impacto ambiental es perjudicial, su gobierno no lo permitirá

Afirma que si el impacto ambiental es perjudicial, su gobierno no lo permitirá

0 69
El presidente Luis Abinader favoreció este jueves que se realicen estudios de impacto para determinar el efecto de la construcción de un dique de cola en Monte Plata para ampliar las operaciones de Barrick Gold.

El mandatario aseguró a la gente de Monte Plata que su gobierno no perdió ninguna obra que causara daños al medio ambiente.

Al enterarse de las declaraciones de Abinader, una manifestación de hombres y mujeres de las comunidades de Peralvillo y Cuance, concentrada fuera del polideportivo donde el mandatario se reunió con líderes de las juntas vecinales, advirtió que no permitirán la presencia de técnicos en la zona y aconsejaron no enviarlos para evitar muertes.

Aseguran estar seguros de que si se realizan los estudios el resultado será favorable para la minera, pero afirman que en ningún caso permitirá a Barrick Gold realizar las obras en la cuenca Ozama.

“Estamos obligados por ley a permitir la realización de un estudio de impacto ambiental. Si ese estudio no recomienda el proyecto, los primeros que no lo vamos a permitir somos nosotros ”, dijo Abinader frente a líderes comunitarios.

Citó el caso de Japón, como país donde se explota la minería responsable, y el de Haití, donde no se le permite explotar nada más que vivir en una situación de emergencia ambiental. “Tenemos que actuar con inteligencia”, agregó.

Quiero que la gente tenga confianza en que nunca permitiremos nada que cause daño ambiental a ninguna comunidad del país.

Deja un comentario