Luis Abinader firma extradición de implicado en Operación Falcón

0 155
El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 561-21 esta mañana de miércoles a aprobado la entrega en extradición de Juan José de la Cruz Morales (a) Wandy, quien es requerido por el distrito de Puerto Rico por seis cargos de narcotráfico a los Estados. Estados y un cargo por lavado de dinero.

El decreto firmado por el presidente Luis Abinader indica que el imputado dominicano Juan José de la Cruz Morales (a) Wandy optó por el procedimiento simplificado de extradición al consentir voluntariamente ante los magistrados de la Segunda Sala de la Corte Suprema de Justicia ser entregado a la ESTADOS UNIDOS.

La entrega en extradición se prevé bajo la condición de que en ningún caso se juzgará al ciudadano dominicano por delitos distintos de los que motivan su extradición, ni se le impondrá una pena superior al máximo establecido en República Dominicana, que es de 30 años. . prisión o pena de muerte, en caso de culpa probada.

Según el expediente acusatorio del Ministerio Público de la red del crimen organizado denominada Operación Falcón, los dirigentes crearon una organización criminal transnacional dedicada al tráfico de cocaína desde República Dominicana y hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico teniendo como centro de comando y operación. la provincia de Santiago.

Además, la acusación sostiene que para buscar políticas de impunidad “financiaron campañas por escaños en el Congreso Nacional, la alcaldía y los concejos municipales con el objetivo de tener influencia y poder”.

En cuanto al tráfico de armas, portaban y traficaban armas de fuego de alto calibre, muchas de ellas solo permitidas para uso policial y militar, como rifles.

En cuanto al blanqueo de capitales, colocaron millonarios fondos en efectivo que recibieron de sus operaciones ilícitas como el narcotráfico y el tráfico de armas, a través de empresas dedicadas a la producción, gasolineras, financieras, concesionarias, vehículos de lujo, granjas, ganadería, etc. relojes caros.

Deja un comentario