Abinader hablará en la ONU a finales de septiembre

Solicitará la colaboración de la comunidad internacional para el problema haitiano

Solicitará la colaboración de la comunidad internacional para el problema haitiano

0 111
El presidente Luis Abinader viajará a Nueva York, en Estados Unidos, para participar presencialmente en los debates correspondientes al septuagésimo séptimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que tendrá lugar entre el 21 y 27 de septiembre. .

En su intervención, el presidente anunció que llamará la atención de la comunidad internacional sobre la necesidad de abordar todos juntos la crisis de Haití.

Según información obtenida  el mandatario tiene previsto sostener reuniones de alto nivel con líderes de otros países y organismos internacionales.

También encabezará el primer consejo de ministros de la historia con la diáspora dominicana residente en Nueva York, y jurará a más de dos mil personas nacidas en Estados Unidos y que serán nacionalizadas como ciudadanos dominicanos.

La ONU decidió que los representantes de las diferentes naciones podrían asistir en persona o presentar un video discurso durante la próxima reunión anual, pero el gobierno de Estados Unidos recomendó a las naciones que se reunirán considerar el uso de la segunda alternativa para evitar que el evento. es de “propagación máxima” de COVID-19.

La Asamblea General es el principal órgano “deliberativo, de formulación de políticas y representativo” de la ONU, y está integrada por los 193 estados miembros y “constituye un foro para las deliberaciones multilaterales sobre la gama completa de cuestiones internacionales cubiertas por la Carta del Naciones Unidas “. En este organismo hay igualdad de voto para todos los países.

Deja un comentario