Andrés Bautista pide al tribunal que lo absuelva en el juicio por soborno a Odebrecht

El imputado cerró su defensa en el juicio el jueves y la audiencia se aplazó para el lunes.

El imputado cerró su defensa en el juicio el jueves y la audiencia se aplazó para el lunes.

0 98
Los abogados de Andrés Bautista solicitaron a los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que declaren la absolución de este expresidente del Senado, tras considerar que no hizo ningún pacto ilícito con Ángel Rondón, y que nunca influyó en legisladores ni omitió trámites. en beneficio de Odebrecht.

Durante la presentación de sus conclusiones formales, los abogados Carlos Salcedo, Jorge López Hilario y Thiaggo Marrero, argumentaron que los acusadores tampoco lograron probar que el exfuncionario y militante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), incurrió en declaración jurada falsa o enriquecimiento ilícito.

En este sentido, que el juzgado debe rechazar la solicitud del Ministerio Público de incautar su propiedad.

Afirman que los ingresos y activos de Andrés Bautista son producto de actividades comerciales legales, principalmente la producción y comercialización de cerdos y pollos. Además, destacaron que tenía una fortuna mucho antes de ser congresista.

Como los demás imputados que han cerrado participación en el juicio, los abogados de Bautista pidieron que se ordene el cese de toda coacción e inmovilización sustantiva sobre los bienes registrados a su nombre.

“La valoración de la prueba por parte del juez tiene que ser imparcial, honesta, razonable, de buena fe, libre de arbitrariedades, en el sentido de que los jueces son, y deben ser, terceros, no”, dijo López Hilario.

En tanto, el Ministerio Público asegura que demostró que el imputado Andrés Bautista García omitió la presentación de bienes en su declaración jurada y recibió sobornos de Odebrecht, como incluso confesó la propia constructora brasileña.

Deja un comentario