Autoridades reingresan a seis de 16 presos que escaparon de reformatorio en la Vega

El Ministerio Público indicó que la mayoría ya había superado los 18 años

El Ministerio Público indicó que la mayoría ya había superado los 18 años

0 120
Autoridades del Ministerio Público y otros organismos informaron que reingresaron a seis de los 16 internos que en la noche del martes escaparon de un reformatorio para adolescentes en conflicto con la ley en La Vega y continúan en operativos conjuntos para capturar al resto.

La Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Dinaia) informó que personal de esa institución y del Ministerio Público participan en la investigación de los hechos y que la búsqueda está a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Penales (Dicrim ) de la Policía Nacional.

A través de un comunicado de prensa, Dinaia precisó que un grupo de 16 internos abandonaron el Centro de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Máximo Antonio Álvarez, de La Vega, la noche del martes.

Explicó que los jóvenes aprovecharon un fuerte aguacero para distraer la atención y abrir un agujero en el muro perimetral del centro, donde eludieron la seguridad del lugar.

La mayoría de los participantes en el evento ya habían superado los 18 años y estaban a la espera de un proceso de reubicación.

Las autoridades de Dinaia están estudiando las acciones legales, por la evasión, que emprenderán contra este colectivo que ya ha llegado a la edad adulta.

Deja un comentario