Avanzan procesos para otorgar ciudadanía dominicana al cantante Félix Cumbé

El artista nació en Haití y llegó a República Dominicana a la edad de 13 años, donde ha hecho su carrera artística

El artista nació en Haití y llegó a República Dominicana a la edad de 13 años, donde ha hecho su carrera artística

0 129
El cantante haitiano de merengue y bachata Félix Cumbé está culminando los procesos para convertirse en ciudadano dominicano.

Al intérprete de “Cuánto lloré” le llegará la nacionalidad dominicana después de unos 40 años de espera y más de 50 años viviendo en el país.

No obstante, según informaciones enviadas al intérprete de “Los habladores” y “El gatico” le están pidiendo unos papeles de buena conducta que debe emitirlos Haití.

En tanto, ya se ha avanzado el proceso, debido a que el cónsul dominicano con asiento en Juana Méndez, Haití, José Valenzuela, firmó el acta de nacimiento del cantautor. “Acabo de firmar el acto de nacimiento del artista dominico haitiano diría yo, porque ya la dominicanidad lo ha asumido como nuestro, Félix Cumbé tiene más de 50 años residiendo en República Dominicana”, explicó el cónsul en una rueda de prensa.

“Nos ha puesto a todos a bailar su música. Primero incursionó en el merengue y fue exitoso”, agregó.

Félix Cumbé nació en Haití. En 1977 llegó a República Dominicana a la edad de 13 años y aquí ha hecho su carrera artística.

En una entrevista para el programa “Aquí está el merengue” por Rumba FM, narró que llegó al país en burro desde Cabo Haitiano hasta Juana Méndez y su compañero de viaje lo dejó en el río Masacre.

Pasó hambre, trabajó poniendo blocks, y padeció otras calamidades hasta que incursionó en la música y logró ser reconocido.

Según informaciones llegó a Haina donde vivía su hermana.

Como compositor hizo los temas “Déjame volver”, “El Muñequito”, “La Melliza”, y otros más para la orquesta de Aníbal Bravo.

Pero todo el dominicano, sin lugar a dudas, ha escuchado el tema “Félix Cumbé” en voz de Fernando Villalona. Más adelante, el Mayimbe popularizó “Déjame volver”.

Presentan acta de nacimiento del cantante y compositor de origen haitiano @felixcumbe1 ,nacido como Fritz Sterlin. A través del Cónsul de República Dominicana en Juana Méndez, José Valenzuela para tramitar la ciudadanía Dominicana del artista. pic.twitter.com/6V0FMUSHwC

— Varga Vila Riverón (@vargavila)
September 16, 2021

Deja un comentario