Billboard revisa la carrera de Tokischa

La rapera dominicana está en tendencia por sus colaboraciones con J Balvin y Rosalía

La rapera dominicana está en tendencia por sus colaboraciones con J Balvin y Rosalía

0 274
Billboard, la revista especializada en música, reseñó en un artículo la trayectoria de la joven exponente urbana Tokischa, describiendo su obra “Del inframundo al mundo”.

Tokischa Altagracia Peralta, el nombre de pila de la mujer urbana, está de moda por sus colaboraciones “Linda” con la española Rosalía y “Perra” con el colombiano “J Balvin“.

Según la entrevista, fue Balvin quien le escribió vía mensaje directo (DM) desde Instagram y ella le envió la canción “Perra”, que ella había escrito, mientras ella y Rosalía se comunicaban por teléfono.

La canción “Tukuntazo” con los criollos Haraka Kiko y Cherry Scom entró en la lista LyricFind Global de Billboard en mayo, demostrando “aún más que su música genera intriga y fascinación”, dice el texto.

“Me siento muy emocionado y me inspira a trabajar más duro”, dijo la controvertida cantante a Billboard.

Nacida en Los Frailes, Santo Domingo Este, Tokischa Altagracia Peralta, su verdadero nombre, tiene 25 años y “se está haciendo un nombre y está consiguiendo importantes colaboraciones manteniéndose fiel a su autenticidad y sus raíces”.

“Es bueno venir del barrio y compartir nuestros ritmos dembow con el mundo”, señala.

Toki, como también lo llaman, afirmó que fue una hermosa experiencia trabajar con la intérprete de “Con altura”, cuyo dembow y videoclip fueron grabados en la capital.

El exponente del “Desprecio escolar” admira a la argentina Nathy Peluso y quiere trabajar con ella. “Es una artista completa”, explica. “Amo su energía, su voz, su actuación”, dijo.

Los cantantes reaccionan

Varios artistas han hablado en buenos términos de la canción, que tiene más de 9,9 millones de visitas en YouTube.

Una de ellas es la cantante Camila Cabello, ex integrante del grupo Fifth Harmony.

“Obsesionado con todo en esta canción y video OMG !!! # Rosalía #Tokischa #Reinas ”, escribió la artista de origen cubano en su historia de Instagram con una imagen de los exponentes.

El famoso actor español Mario Casas también compartió “Linda” en sus redes sociales durante su estadía en República Dominicana.

El rapero criollo está en boca de todos. El jueves pasado, el vocalista del popular grupo de rock británico Coldplay, Chris Martin, publicó su lista de canciones favoritas del momento e incluyó el dembow de J Balvin y Tokischa.

“Espero que estéis todos muy bien, en medio de todos los altibajos. Aquí hay algunas canciones que me encantan ahora ”, escribió Martin en Twitter.

El puesto número tres fue otorgado a “Perra” por J Balvin y Tokischa.

Deja un comentario