BlackBerry eran los teléfono que usaban los implicado en operación falcón

0 85
La fama de la seguridad de los teléfonos BlackBerry llevó a los responsables de la red de narcotráfico liderada por Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales a pensar que el sistema de mensajería de los teléfonos BlackBerry descontinuados era más seguro que los sistemas de mensajería actuales.

Según el expediente acusatorio elaborado por el Ministerio Público, Mosquea Polanco y De la Cruz Morales se comunicaron a través de la plataforma BlackBerry BBM-Pin, con el argumento de que “se consideraba que tenía un alto nivel de seguridad de la información y de difícil interceptación”.

Además de eso, “este servicio de mensajería te permite escribir y no usar tu voz así como usar usuarios en lugar de usar sus nombres”.

Sin embargo, los organismos de investigación utilizaron “técnicas especiales de investigación consistentes en interceptación telefónica, monitoreo, análisis de información” mediante las cuales lograron identificar los BBPINs de Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien utilizó al usuario El Sony 7 y Juan José de la Cruz Morales quien se hacía llamar “El Mayo” Zambada.

Gracias a esta interceptación de mensajes, se logró incautar 3,100 kilos de cocaína en Puerto Rico y más de 5,400 kilos de cocaína en República Dominicana.

Deja un comentario