Britney Spears es libre trece años después, su padre renuncia a la tutela

Jamie Spears pide a un tribunal que ponga fin a la tutela de su hija, cuyas finanzas y vida controló durante 13 años

Jamie Spears pide a un tribunal que ponga fin a la tutela de su hija, cuyas finanzas y vida controló durante 13 años

0 105
Jamie Spears, el padre de Britney Spears, pidió el martes a un tribunal que ponga fin a la tutela de su hija, un controvertido régimen legal por el cual su padre ha controlado las finanzas y la vida de la cantante durante 13 años.

La defensa de la estrella del pop calificó como una “victoria masiva” la decisión de Jamie Spears, quien hace menos de un mes anunció su intención de abandonar su rol de tutor legal, pero hasta ahora planeaba dejar ese rol de tutor en manos de otra persona. . control ejercido desde 2008.

En un documento judicial obtenido por CNN, Jamie Spears citó las acusaciones de su hija en dos audiencias judiciales que tuvieron lugar durante el verano en relación con su solicitud de poner fin a la tutela de 13 años.

“Los acontecimientos recientes relacionados con esta tutela han puesto en duda que las circunstancias hayan cambiado hasta tal punto que ya no hay motivos para establecer una tutela”, dice el documento.

“Como ha dicho el Sr. Spears una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad, “, dijo la abogada del padre, Vivian Lee Thoreen.

En un nuevo documento presentado el martes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, que está a cargo del caso, Thoreen argumentó que “puede ser que ya no haya motivos para establecer una tutela”.

Este es un paso más de su anuncio el 12 de agosto, cuando Jamie Spears renunció para continuar como tutor legal de su hija pero pidió que este régimen continúe en manos de otra persona, y no aclaró cuándo ocurriría eso. transición.

En junio, Britney Spears denunció su tutela legal como “abusiva”, figura que en Estados Unidos está reservada para personas discapacitadas o con enfermedades graves, que no pueden cuidarse por sí mismas.

En un comunicado telefónico al juzgado, la cantante de 39 años suplicó entonces que se le permitiera recuperar la vida y denunció que, aunque le gustaría tener un bebé, sus tutores no la dejarían ir al médico para que le quitaran el pelo. DIU (dispositivo intrauterino) que se ha insertado.

¿Quién es el padre de Britney Spears y por qué tiene la tutela legal de su hija?

Aunque la artista pidió al tribunal que destituyera a su padre como tutor legal, hasta ahora no ha solicitado formalmente el fin de la tutela, que desde 2019 se ha dividido en dos, con la parte económica en manos de Jamie Spears y la parte personal. en manos de Jamie Spears. del abogado Jodi Montgomery.

+ Nueva audiencia a fin de mes

La jueza que maneja el caso, Brenda Penny, ahora tendrá que decidir si acepta la nueva solicitud del padre del cantante, y la próxima audiencia del litigio está programada para el 29 de septiembre.

El abogado de Britney Spears, Mathew Rosengart, describió la noticia como una victoria “masiva” para la artista, pero advirtió que continuarán explorando opciones para demandar a su padre por su presunta negligencia en el manejo de las finanzas de la cantante.

Deja un comentario