Buena digestión! Estas 5 infusiones podrian lograr una buena digestión

En esta nota te contamos cómo acelerarla con infusiones naturales

En esta nota te contamos cómo acelerarla con infusiones naturales

0 62
La correcta digestión es un proceso fundamental para el organismo, y por esta razón es importante llevar a cabo una buena alimentación, que aporte los nutrientes básicos necesarios para poder realizarla. Se trata de una acción que descompone en partes pequeñas la comida y la bebida, para que el cuerpo utilice lo que necesite.

Cuando se produce un exceso de comidas y bebidas, el proceso de digestión tiende a disminuir y no logra su objetivo correcto. Para poder favorecer a que la digestión se realice adecuadamente, existen varias infusiones naturales que funcionan como grandes aliadas en este proceso y alivian los malestares que se presentan.

El té de boldo es una de las infusiones más utilizadas para lograr una buena digestión. Entre sus beneficios se encuentra la capacidad de reducir las flatulencias, depurar el organismo y realizar una acción antioxidante. Otro tipo de infusión es la manzanilla, ya que posee propiedades antiinflamatorias y favorece a la digestión rápida.

El té de hinojo también facilita la expulsión de gases y contribuye a una adecuada digestión. Por otro lado, el jengibre es un gran aliado para desinflamar los intestinos y la alcachofa, por su parte, posee una capacidad depurativa con efecto estimulador de las funciones hepatobiliares.

Deja un comentario