Chefs dominicanos en NY buscan romper récord Guinness con el mangú más grande del mundo

0 116
El Flavor Fusion Fest, que se celebrará el primero de octubre en la ciudad de Nueva York, será el escenario donde un grupo de chefs dominicanos buscarán romper el récord Guinness del mangú más grande del mundo.

Para lograr este récord, se enviarán a Nueva York unas 4,500 unidades de plátanos procedentes de Tamayo, ubicado en la provincia de Bahoruco, República Dominicana, la cual es reconocida por ser la capital del plátano, donde anualmente unas 90 mil tareas se producen de este fruto.

Para superar el récord, los chefs buscarán producir 1,200 libras de mangú.

Milcíades Montes de Oca, alcalde del Municipio de Tamayo, destacó la gran oportunidad que ha sido participar en este evento y celebrar en grande uno de los platos más queridos de la República Dominicana.

Entre los chefs que estarán participando en el mangú challenge, está la chef María Marte, la chef Carolina Arias, Amílcar y Pamela Gonell.

“Estamos muy emocionados de poder presentar este festival al público, hemos trabajado arduamente en todos los detalles por más de un año y medio, durante la pandemia de COVID 19. Hemos tomado todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Este evento será una de las más grandes celebraciones de la Gastronomía Latinoamericana como no se había visto antes en la ciudad de Nueva York¨, dijo el Chef Amilcar Gonell.

“Los plátanos para preparar el mangú más grande servido ya están de camino. El municipio de Tamayo se siente honrado en participar en el Flavor Fusion Fest NYC 2021 y ser parte de este suculento reto”, agregó.

Flavor Fusion Fest, es una organización que promueve, apoya y celebra las experiencias de arte culinario que integran comunidades.

El 30 de septiembre, más de 100 voluntarios participarán en diferentes retos, como pelar plátanos, cortar cebollas y trabajar en toda la preparación del mangú para estar listos para romper el récord. Todos ellos comenzarán a trabajar desde las 4 am.

El evento será en el restaurante The Hudson, antigua La Marina, ubicado en el 348 de Dyckman Street, de nueve de la mañana a siete de la noche.

Deja un comentario