Comunidad evangélica proponen eliminar inmunidad a legisladores para ser juzgados por delitos cometidos

Comunidad de fe aboga por una cultura de valores en República Dominicana

Comunidad de fe aboga por una cultura de valores en República Dominicana

0 108
La comunidad evangélica de República Dominicana mostró este sábado su preocupación por los constantes casos de narcotráfico que salen a la luz, donde, además, están involucrados actores políticos dominicanos.

“Esta alta tasa de personas involucradas en el narcotráfico es una preocupación para la comunidad de fe en este país”, dijo el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen Custodio.

Dijo que es necesario que se modifique la Ley de Partidos para que se elimine la inmunidad parlamentaria con la que se benefician los legisladores y de esa manera se deje de lado la discriminación. Indica que los legisladores: “Están amparados por esa inmunidad”.

Entiende que la ciudadanía y todas las comunidades que tienen que ver con la formación de mejores ciudadanos necesitan empoderarse porque faltan muchas oportunidades.

“Lo que ha aumentado es la falta de valores en las familias y cuando hay familias disfuncionales esto provoca ciudadanos con antivalores. Nosotros como Código estamos comprometidos a formar líderes con valores para que las familias puedan retomar su rol ”, dijo.

Por su parte, el pastor Dio Astacio, enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, dijo que es imposible que el narcotráfico sobreviva sin apoyo político.

“Lo importante es que cada gobierno asume su compromiso de no ser cómplice de esto. El presidente Luis Abinader ha dicho en repetidas ocasiones que no tenemos vacas sagradas y quien se equivocó sabrá que tendrá que enfrentar la justicia ”, dijo Astacio.

Asimismo, Carlos Pimentel, presidente de la Red Global de Liderazgo, dijo que la juventud dominicana carece de modelos a seguir en el país, por lo que insta a las autoridades a desarrollar políticas públicas basadas en valores y desarrollar una cultura basada en valores.

“Lamentablemente en República Dominicana nos faltan modelos para que podamos orientarnos. Entonces, tristemente nuestro y los famosos ninis, ¿dónde están esos líderes que van a emular? ”, Indicó.

Agregó que el país también necesita padres responsables, un guía, un padre que apoye, ame y ayude a las mujeres a dejar de criar solas a sus hijos.

“Cada vez más la sociedad dominicana carece de valores”, dijo.

Violencia en la sociedad dominicana

Dio Astacio, enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, dijo que las letras que se están promoviendo a través de la música urbana impactan negativamente a la nueva generación.

“Estamos llegando a niveles muy gráficos y creo que la familia dominicana es la que debe dar la alerta y entender que no hacemos nada para llevar a nuestros hijos al colegio o iglesias y enseñarles valores y dejar que otros los eduquen y les digan. qué hacer “, dice.

Agregó que son las familias quienes deben defender los oídos de sus hijos y hacer un llamado de atención a quienes devuelven todo lo que avanzamos en la mente de nuestros hijos en base a valores.

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen Custodio, dijo que es partidario de revisar algunos patrones que son antivalores y que provocan violencia y degradación de la familia.

“Hay que repasar la música de esos urbanitas para saber qué están transmitiendo, el resultado son sus letras y qué están aportando a la formación de la familia. En República Dominicana, al menos, los programas públicos deben monitorear y ver qué se está enseñando que causa lo que están transmitiendo ”, dijo.

Ambos representantes de la comunidad de fe hablaron en el marco del evento internacional “Discípulos a través de las relaciones internacionales”, donde participaron ponentes nacionales e internacionales.

El presidente de Codue planteó la necesidad de “seguir trabajando a favor de las familias y los valores, que orientan nuestras acciones, actitudes y moldean los sentimientos para determinar lo que somos, cómo vivimos”.

Deja un comentario