Con una procesión y eucaristía cierran actos por el Día de las Mercedes en la Ciudad Colonial

La caminata tenía dos años sin celebrarse por motivo de la pandemia del COVID-19

La caminata tenía dos años sin celebrarse por motivo de la pandemia del COVID-19

0 100
La iglesia católica Las Mercedes en la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, junto a cientos de feligreses, realizó una procesión que abarcó diversas calles y varios kilómetros dentro de esa zona para celebrar el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de República Dominicana.

Cientos de creyentes acudieron a venerar a su patrona durante la caminata que salió desde el templo Las Mercedes de la Ciudad Colonial, encabezada por un carruaje con la imagen de la virgen rodeada de velas y flores.

En el trayecto se hicieron varias paradas. Una en el Altar de la Patria y dos más en iglesias católicas de la zona.

Muchos de los devotos acudieron descalzos, con velones en las manos, siguiendo a la virgen que fue paseada al compás de redoblantes y tocaban la estructura que soportaba su imagen.

Entre las calles recorridas en el centro histórico de Santo Domingo están Las Mercedes, Palo Hincado, Isabel la Católica, entre otras, para terminar en el templo Las Mercedes donde fue celebrada una eucaristía en su nombre.

“Ella también nos libra del mal, ella es liberadora, nos libró de la serpiente”, dijo el padre Fray Félix Plascencia durante la misa.

Asimismo, pidió para que la virgen libere al pueblo dominicano de toda soberbia.

Testimonios de milagros concedidos por la virgen, según creyentes

Yoemy Conse, una joven de 31 años, acudió descalza y dice que le debe a la virgencita el haber logrado su empleo en el área administrativa de un hospital.

“Se lo pedí a la virgen de Las Mercedes y para la gloria de Dios así lo obtuve y hoy vine a darle las gracias”, narra Yoemy.

Ana Mercedes Espinal dice que nació por un milagro de la virgen y que por eso su madre le llamó Mercedes.

“Cuando yo nací iba a morir y la virgen se le apareció y le dijo a mi madre que ella iba a interceder ante Dios para que me diera vida”, indicó Ana Mercedes, de 53 años.

Además, manifiesta que acude siempre a la iglesia por la liberación de sus hijos, de su familia y de su esposo y que la patrona todo se lo concede.

María Senior dice: “Por fe estamos aquí. Ella es la patrona del pueblo y creemos en su misericordia”.

Yakelin Mercedes Altagracia expresa que siempre le pide a la virgen por el bienestar del pueblo dominicano y más ahora ante la crisis.

Confía en que Dios liberará la nación y el mundo.

Deja un comentario