Condenan a 20 años de prisión a mujer que mató a su pareja en Villa Altagracia

Debes cumplir tu condena en el Centro Correccional y Rehabilitación Najayo Mujeres

Debes cumplir tu condena en el Centro Correccional y Rehabilitación Najayo Mujeres

0 186
El Tribunal Colegiado de Villa Altagracia condenó a 20 años de prisión a una mujer acusada de matar a su pareja con un cuchillo en 2019, en el sector Loma Verde del término municipal de La Cuchilla, en ese municipio.

Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, los jueces Dante Ozuna Mercedes, Karen Castillo Castillo y Doménico Eduardo Núñez dictaron la condena en contra de Yelisa Upia Campusano por la muerte de su pareja David Frías Polanco, según un comunicado de prensa de la Fiscalía General de la Nación. .

La imputada debe cumplir su condena en el Centro Correccional y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia de San Cristóbal.

El hecho ocurrió el 21 de marzo de 2019, en la casa que ambos compartían en el mencionado poblado, donde las autoridades incautaron diversas piezas de prueba, entre ellas el arma tipo daga que utilizó Upia Campusano para cometer el homicidio.

Frías Polanco falleció a consecuencia de una corta herida penetrante en el tórax.

La Fiscalía de Villa Altagracia, bajo la dirección de la fiscal titular Fátima Guzmán Sánchez, reunió durante la investigación pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad penal del imputado, establece la nota.

Durante la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Rosa Hernández.

El Ministerio Público calificó el acto como una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal y al artículo 83 de la Ley 631-16 de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Deja un comentario