Destacados bailarines que son estrellas de la danza mundial se preparan para dejar el alma en el escenario en “Noche Azul con Estrellas de la Danza Mundial” los días 18 y 19 de este mes en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, con funciones a las 7: 00 p.m. y 8: 00 p.m.

Tras suspenderse el pasado año por la pandemia provocada por el COVID-19 el espectáculo se realizará con el propósito de recaudar recursos económicos para las fundaciones Nido para Ángeles y Fundación Manuel Álvarez Reyes, entidades que desarrollan una labor social a favor de niños y niñas afectados por parálisis cerebral y que padecen de autismo.

Mónika Despradel recordó que la Fundación Nido para Ángeles nació hace 14 años y ese mismo año nació la Gala de Estrellas de la Danza Mundial “porque como saben la danza es protagonista de mi vida” y ahora esta gran labor que me toca vivir con los niños con parálisis cerebral unido al arte… para que tengamos una visión integral y de derechos”, comentó la primera bailarina. Agradeció a los profesores y coreógrafos por la labor realizada. Elogió a Carlos Veitía, Isadora Bruno, Stephanie Bauer, Armando González, entre otros. Y destacó que “Noche Azul con Estrellas de la Danza Mundial” será un evento cargado de belleza y solidaridad que traerá esperanza a artistas y familias que lo necesitan.

“A diferencia de otras, en esta gala hemos apostado a estrellas de la danza nacional que compartirán con las figuras internacionales”

Mónika DespradelBailarina

Juan Capellán

Juan Capellán es el bailarín solista del Ballet Nacional de México. Por su formación hoy vive de su pasión, la danza. Se formó en República Dominicana y viajó al extranjero a probar suerte y dice representar con orgullo la tierra que lo vio nacer. Bailará una aclamada pieza con Alexa Torres.

Alexa Torres

Alexa Torres, bailarina dominicana del Washington Ballet, tendrá una participación con Juan Capellán, un bailarín criollo que se destaca en el Ballet Nacional de México. La ministra de Cultura, Carmen Heredia, expresó emocionada que hoy dominicanos estén en tan prestigioso Ballet cuando medio siglo atrás era muy difícil lograrlo.

Estrellas de Santiago

Otros bailarinas y coreográfas son Yeira Genao y Dulce Suriel que hicieron camino al andar desde su tierra, en Santiago de los Caballeros. Allí enseñan a otros apasionados de este arte. Las chicas ejecutarán una pieza de su autoría y de un compañero llamado Andy Palma.

Julián Baladao y Alef Albert

Las estrellas de la danza internacional también dicen presente. Se trata del especial que protagonizarán los primeros bailarines del Teatro Municipal de Rio de Janeiro, Julián Baladao y Alef Albert al compás de “El Cascanueces” y la “Raymonda”.

Johan Mancebo

Johan Mancebo es un joven dominicano que triunfa en la compañía del Teatro de Ballet Sibiu en Rumania. Egresado en 2015 de Endanza, está feliz de venir a su país. “Es muy importante para mí a nivel profesional y personal. Espero que disfruten del talento nacional y extranjero también”, motivó. Johan bailará con Gabriela Checo.

Gabriela Checo

Al igual que Johan Mancebo, Gabriela Checo obtuvo una beca para estudiar pedagogía de la danza clásica en la Universidad Rey Juan Carlos en España y forma parte del Teatro Ballet Sibiu en Rumanía. Checo les agradeció a todos los profesores y coreógrafos de RD porque “gracias a ellos somos lo que somos hoy”.