Detienen a otra persona vinculada a una red desmantelada mediante Operación Falcón

0 194
Otra persona vinculada a la organización criminal desmantelada por el Ministerio Público y diversas organizaciones militares en el marco de la Operación Falcón fue detenida este lunes en Santo Domingo.

Se trata de Enerio Rafael Sandoval, quien será trasladado a Santiago en las próximas horas para ser procesado por sus vínculos con la presunta red de narcotráfico y blanqueo de capitales.

Hasta el momento hay 21 detenidos contra los cuales el Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.

Entre los imputados se encuentran María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y / o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y / o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y / o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (Dominicana-Venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También José Alejandro de la Cruz Morales, Omar (La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Los cabecillas todavía están en libertad
Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales siguen prófugos, quienes son identificados por el Ministerio Público como los principales dirigentes de la organización, a la que se le atribuye mover toneladas de cocaína y lavar al menos 10 mil millones de pesos.

La organización fue desmantelada la semana pasada durante más de 100 redadas en diferentes partes del país.

En los operativos participaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), encabezados por la fiscal general adjunta, Yeni Berenice Reynoso, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, y contaron con la cooperación internacional de la Administración de Control de Drogas. (DEA).

Durante las redadas han ocupado más de 100 vehículos y más de 20 relojes de lujo. Además, más de $ 4 millones en efectivo.

Deja un comentario