Diputado que habría recibido recursos del narcotráfico: “Puedo justificar el dinero que utilicé en mi campaña”

El diputado Nelson Marmolejos Gil dijo que se pone a disposición de las autoridades porque no tiene nada que ocultar

El diputado Nelson Marmolejos Gil dijo que se pone a disposición de las autoridades porque no tiene nada que ocultar

0 113
El diputado perremeista Nelson Marmolejos Gil acogió con satisfacción las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales, que aseguran van dirigidas al sistema político y la sociedad hacia el saneamiento.

Tras la acusación de que el jefe de la red de narcotráfico perseguido por la Operación Falcón, Erick Randhiel Mosquea Polanco, financió toda la campaña de Marmolejos Gil, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago dijo que está a disposición de la autoridades judiciales porque no tiene nada que ocultar.

“No obstaculizaré, bajo ninguna circunstancia, ninguna investigación del Ministerio Público o de cualquier otro organismo. Entiendo, como Nelson Marmolejos, como ciudadano, como diputado, que mi vida es un libro abierto. Se pueden investigar todas las cuentas bancarias en instituciones cooperativas, bancos, que estén a nombre de Nelson Marmojelos. No me opongo en absoluto a nada ”, dice.

Respecto a las acusaciones del Ministerio Público, el legislador asegura que tiene una forma de justificar el dinero que utilizó durante su campaña, y destacó que todas sus transacciones y las de su equipo político fueron organizadas y dirigidas por un contador público autorizado.

Al tomar la palabra durante la sesión de este martes, el legislador fue enfático en que lo verán en un escenario que defiende su dignidad y la de su familia, lo que definió como un orgullo para la comunidad de Villa Jagua y la provincia de Santiago. Pidió permiso al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para quitarse la máscara para que toda la sociedad y el pueblo dominicano vean su rostro y su frente levantada para fijar su posición.

“Todos los que me conocen saben que soy un hombre honesto, incorruptible y radical en lo que cree y piensa, y defenderé mi dignidad y la dignidad de mi familia de pie y en cualquier escenario”, dijo.

Respecto a su relación con la familia de Erick Randhiel Mosquea Polanco, el legislador dijo que los conoce desde que nació y los considera como personas honorables.

“Me sorprende porque algunas de esas familias, la familia Mosquea Polanco, que para mí son familias trabajadoras y familias honorables, porque desde muy joven las observé con ferreterías, con negocios legales, trabajadores y trabajadoras, hoy son involucrados en una investigación denominada Operación Falcón, que hasta que no se demuestre lo contrario, siempre han estado involucrados en actividades comerciales legales. Dueños de ferreterías, dueños de inmuebles, dueños de negocios, todos legales, lo que quiere decir que conozco a esas familias ”, dijo, señalando que no cometerá la irresponsabilidad de negarlas porque están involucradas en una investigación.

El legislador dijo que aún reside en la comunidad en la que nació y que hasta que no se demuestre lo contrario, la familia Mosquea Polanco “es una familia honorable”.

Lo que dice el Ministerio Público
“El 5 de julio de 2020 Erick Randhiel Mosquea Polanco (Loco, Chiquito y / o el Hombre) se comunicó con Nelson Marmolejos Gil (diputado del PRM) para discutir el resultado de las elecciones, ya que Erick Randhiel Mosquea Polanco fue quien financió que toda la campaña ”, cita el expediente del Ministerio Público para someter a los involucrados en la Operación Falcón.

La acusación sostiene que para buscar la impunidad, los líderes de la red “financiaron campañas políticas para escaños en el Congreso Nacional, la alcaldía y los concejos municipales con el objetivo de tener influencia y poder”.

El Ministerio Público identifica a Erick Randhiel Mosquea Polanco y Juan José de la Cruz Morales como los principales líderes de la organización criminal desmantelada bajo la Operación Falcón y por la cual 23 personas han sido detenidas e incautadas cientos de millones de pesos en propiedades, efectivo y bienes.

Mosquea Polanco es prófugo, al igual que Juan Carlos Mosquea Eduardo, Kelvin Alexander Torres Bueno, Alberto de Jesús Polanco, Alberto Enmanuel de Jesús Polanco y Osiris Medina Díaz, quienes también pertenecen a la red de narcotráfico y blanqueo de capitales, según las autoridades.

Deja un comentario