El presidente Abinader propone discutir ahora temas de seguridad social y AFP

El mandatario dijo que con el diálogo nacional busca que la sociedad acuerde aspectos fundamentales

El mandatario dijo que con el diálogo nacional busca que la sociedad acuerde aspectos fundamentales

0 140
El presidente Luis Abinader dijo este jueves que ha estudiado todas las propuestas que se han presentado sobre seguridad social y que está de acuerdo en que el tema se discuta ahora.

“Hemos estudiado todas las propuestas que se han presentado en el tema de la seguridad social y creo que este tema ahora debe incorporarse a la discusión, que se incorpore a la discusión y ver lo positivo y lo negativo”, dijo el mandatario. al ser preguntado sobre la demanda del 30% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Agregó que el gobierno ha hecho importantes contribuciones para enfrentar la pandemia y que está trabajando todos los días para normalizar la economía.

“Debemos admitir que todos los fondos de las AFP desde que se crearon las AFP han sido propiedad del gobierno, lo que ha hecho el gobierno es financiarse, los gobiernos se financian con esos fondos”, enfatizó.

El pasado lunes se llevó a cabo la primera reunión con la dirigencia nacional en el Consejo Económico y Social, donde se discuten 12 propuestas propuestas por el gobierno.

Al respecto, el presidente Abinader dijo que la primera reunión del lunes fue para determinar el protocolo a seguir y que estará presente en una o más de las discusiones de las reformas.

“La mayoría de estas reformas ya, muchas están en marcha, lo que queremos es que la sociedad participe y también es bueno enfatizar que no es solo con el liderazgo de los partidos políticos, sino que quiero que esas reformas bajen también a sociedad que discutir, aportar, enriquecerse ”, indica.

Abinader dijo que el objetivo del gobierno con el diálogo nacional es que la sociedad pueda llegar a un acuerdo en aspectos fundamentales.

“Creo que con muchas organizaciones sociales en todas estas áreas vamos a enriquecer esas reformas, las vamos a hacer viables, y también las vamos a hacer parte de un gran pacto nacional para el desarrollo del país”, agregó. dijo Abinader en una entrevista con el Grupo. Telemicro Media.

Deja un comentario