El Torito aclara que no es citado ni requerido por Operación Falcón

El senador de Monseñor Nouel dijo que apoya "sin reservas" todas las investigaciones que realiza el Ministerio Público

El senador de Monseñor Nouel dijo que apoya “sin reservas” todas las investigaciones que realiza el Ministerio Público

0 128
El senador Héctor Acosta, también conocido como Operación Falcón, aclaró este lunes que no fue citado ni requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en relación con la Operación Falcón.

Acosta hizo la aclaración luego de que su nombre apareciera en el documento en el que el Ministerio Público solicita una medida de coerción a los involucrados en presunta pertenencia a la red de lavado de activos del narcotráfico.

“Que es falso que haya sido citado o requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República”, dijo el legislador en un comunicado que publicó en sus cuentas de redes sociales.

En la solicitud de medida de coacción se expresó: “El 22/12/2020, a las 18:09:17, Iván Paulino De Jesús mantiene comunicación con un Hombre No Identificado (MNI), a quien informa que el Senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El torito) pretende ponerlo como conductor, y también demostrar que existe un estrecho vínculo entre ellos ”.

Ante esto, Acosta afirmó que no tiene vínculos laborales, sociales o políticos con Paulino de Jesús. Dijo que se distanció de ella desde 2007, cuando por un “corto espacio actuó como mi chofer cuando el actual y toda mi vida, Eduardo Acosta, estuvo indispuesto por un breve período”.

El senador de la provincia Monseñor Nouel agradeció en el mismo comunicado a quienes se preocupan por él y por el apoyo recibido.

Dijo que apoya “sin reservas” todas las investigaciones que realiza el Ministerio Público. “No apoyamos, nunca hemos apoyado y no apoyaremos un mal hecho. Todos son responsables de sus acciones ”, dijo.

A continuación, el comunicado de Torito:

Deja un comentario