El expresidente cubano Raúl Castro reaparece en ceremonia militar

0 136
El expresidente cubano Raúl Castro participó en un acto político y ceremonia militar por el 40 aniversario de la fundación de las Tropas de Prevención de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), informó este sábado el sitio web oficial Cubadebate.

El comunicado de prensa publicado hasta ahora solo por ese sitio web no incluye imágenes de video ni fotografías que muestren al menor de los hermanos Castro, quien cumplió 90 años en junio y apareció con buena salud en sus últimas apariciones públicas.

En el acto se mencionaron las acciones de aquellas tropas de las FAR creadas por el propio Castro en 1981, como el traslado de los restos de los combatientes angoleños y haber escoltado las cenizas de su hermano Fidel, fallecido en 2016.

El más joven de los Castro llegó al poder de forma interina en 2006 debido a la enfermedad de Fidel y oficialmente en 2008.

Traspasó al presidente Miguel Díaz-Canel el cargo de primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, el único legal) durante el VIII Congreso de la formación en abril de este año.

Fue una sucesión anunciada por el general en 2018 cuando dejó la Presidencia en manos de Díaz-Canel para garantizar la continuidad del sistema de partido único socialista y la economía centralizada.

Una de sus últimas apariciones públicas ocurrió en una reunión de la cúpula del Partido Comunista (PCC, la única legal) en la que se abordaron las masivas protestas antigubernamentales del 11 de julio.

Deja un comentario