Fallece exembajador y dirigente político Daniel Guerrero

El también profesor universitario estuvo ingresado en Cedimat por trastorno hemático

El también profesor universitario estuvo ingresado en Cedimat por trastorno hemático

0 156
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este viernes el fallecimiento del economista Daniel Guerrero, quien es un exembajador de la República Dominicana en Uruguay, Perú y Cuba.

La organización política indicó que Guerrero falleció en momentos en que se encontraba en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), institución en la que estuvo ingresado desde hace tres semanas debido a un trastorno hemático.

El exdiplomático se desempeñó, desde que era estudiante universitario, como dirigente del PLD, partido donde ocupó el puesto de titular de la Secretaría de Asuntos Económicos y columnista de Vanguardia del Pueblo, detalla el partido morado en nota de prensa.

Fue investigador y escritor de libros “enfocando el tema económico y su experiencia como diplomático, que le llevó a abordar con autoridad el internacionalismo”.

Dirigentes del PLD, al expresar su pesar por la muerte del también profesor universitario, lo definieron como “persona, digna, sencilla, humilde, de gran preparación intelectual, militante comprometido”.

La organización política indicó que se está a la espera de la confirmación de sus familiares sobre las honras fúnebres del exembajador.

Deja un comentario