Familiares encuentran cabeza de hombre decapitado y desmembrado en Puerto Plata

La policía detuvo a siete personas con fines de investigación

La policía detuvo a siete personas con fines de investigación

0 626
Familiares y vecinos del hombre que fue descuartizado y decapitado y cuyos restos fueron esparcidos en una finca en el sector Gurabito de Yaroa del municipio de Yásica Arriba en Puerto Plata, cabeza del hombre, un registro de nueve días.

La información fue confirmada  por Jaime Thomás Martínez, hermano de la víctima, Edison José Ulloa, de 37 años, quien fue asesinado de manera viciosa y cruel, cortando su cuerpo en tres pedazos.

Luego de su desaparición, el pasado jueves 2 de septiembre, los familiares de Ulloa comenzaron a buscarlo y al día siguiente, sospechando que había ocurrido una tragedia, registraron la finca de la persona que amenazó de muerte, varias semanas antes, en busca del campesino. , encontrando en esa propiedad, primero, el tronco del cuerpo con los brazos. Sus extremidades inferiores y su cabeza no estaban en la escena.

El sábado 4 de septiembre, luego de reanudar el registro, los familiares encontraron, en la misma finca, la parte inferior de la cadera y piernas de la víctima.

La Policía Nacional detuvo a siete personas con fines de investigación, incluido el dueño de la finca donde se encontraron los restos del cadáver y quien presuntamente amenazó con matar a Ulloa, Evelio Díaz Artiles, hijo de un exfiscal del Ministerio Público en Puerto Plata.

Pedro Virginio Balbuena Batista, Rafael Carlos Balbuena Pucheu y Manuel Danilo Reyes Marmolejos, abogados del hombre que para los afectados es el principal sospechoso del crimen, interpusieron una acción de hábeas corpus constitucional, ante la Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata. , alegando el encarcelamiento irregular del detenido.

Díaz, quien según los familiares de la víctima está protegido por las autoridades, fue liberado por el Ministerio Público, luego de 72 horas de detención por presunta “falta de pruebas”.

El descubrimiento de la cabeza del hombre lo hizo Obi, un vecino de la comunidad que también se había sumado a la búsqueda; Al lugar llegó un hermano de la víctima, Aneudy Martínez, quien reconoció el esqueleto por los objetos encontrados cerca: sus tenis, sus pantalones, su machete y una cuerda ensangrentada.

En su cabeza, dicen, observaron una hendidura que hace sospechar que podría ser por un golpe contundente.

No se ha encontrado el teléfono celular de la víctima.

La familia notificó el hallazgo a la policía, quienes minutos después descendieron al lugar y realizaron el reconocimiento.

Los familiares de Ulloa Martínez exigen el esclarecimiento del hecho y que se identifique y someta a los culpables del crimen y piden que las influencias no pesen más que la justicia.

Deja un comentario