fbpx

Feligreses celebran Día de Las Mercedes en la Ciudad Colonial

Desde las seis de la mañana de este viernes se iniciaron ceremonias por la festividad

0 5
Los feligreses católicos celebran este 24 de septiembre el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona de la República Dominicana.

“Todo lo que yo le pido, gracias a papá Dios, ella me lo concede”, manifestó Pineda, una de las decenas de asistentes a la Iglesia de las Mercedes en la Ciudad Colonial.

Ya 6:30 de la mañana se realizó la primera ceremonia de hoy en el templo. Una segunda misa se celebró a las 8:00 a.m., seguida de otra que se ofició una hora después.

A las 11:00 de la mañana el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, estará a cargo de oficiar la ceremonia de esa hora.

Los creyentes elevaron plegarias y cantos a la Virgen de las Mercedes, a quien le pidieron “romper las cadenas” y que siga bendiciendo a la República Dominicana.

A diferencia del año pasado, en este 2021 habrá a las 5:00 de la tarde una procesión a la Virgen de las Mercedes por la Ciudad Colonial, pero antes se oficiará otra misa.

Cargando.... Si tarda actualizar la pagina por favor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas