Funcionarios y legisladores del PRM comparecen ante la justicia por diversos delitos

El narcotráfico, el acoso sexual y la corrupción son algunos de los delitos que se les imputan

El narcotráfico, el acoso sexual y la corrupción son algunos de los delitos que se les imputan

0 100
Varios funcionarios y legisladores vinculados al gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), han sido llevados ante la justicia en lo que va de año, acusados ​​de narcotráfico, acoso sexual, corrupción y otros delitos.

En el caso más reciente, denominado por la Procuraduría General de la República como Operación Falcón, destaca el actual titular de la Dirección General de la Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, detenido, junto a otras personas, en el marco de una investigación que persigue una red de blanqueo de capitales y narcotráfico.

La detención del funcionario se llevó a cabo durante la realización de más de 80 allanamientos en Santiago, Gran Santo Domingo y otras zonas del país, informaron este miércoles las autoridades.

Miguel Gutiérrez Díaz
El referido operativo salió a la luz un día cuando la Fiscalía de Estados Unidos solicitó a un juzgado de Florida que retrasara el juicio contra Miguel Gutiérrez Díaz, el diputado dominicano que enfrenta cargos de narcotráfico en ese país norteamericano, hasta abril del próximo año.

El legislador fue detenido el pasado mes de mayo en un aeropuerto de la ciudad de Miami.

La Fiscalía pidió más tiempo para preparar el juicio, que está previsto para el próximo lunes, según un documento de la Fiscalía al que tuvo acceso la agencia.

Leonardo Faña
La semana pasada la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional desestimó el proceso judicial contra el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra una empleada de esa entidad.

Luego de concluido el proceso, que se inició a mediados de enero de este año en una denuncia presentada ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Faña dijo que perdonó “a todos los que quisieron dañar su nombre” y que se le cumplirá de nuevo. a su país haciendo lo que sabe hacer: “producir para su país”.

Luis Maisichell Dicent y Operación 13
La investigación realizada a raíz de un sorteo el pasado mes de mayo, en el que se reflejó un fraude millonario implementado en la Lotería Nacional, resultó en la detención del entonces administrado Luis Maisichell Dicent y otras personas en la denominada Operación 13.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva contra el exfuncionario y otros imputados en el caso.

Antonio Gómez Díaz
A principios de este año, en la región norte del país, se destacó el caso del exdirector regional de Aduanas de Santiago, Antonio Gómez Díaz, acusado de abuso sexual y acoso a dos mujeres, una de ellas empleada de esa institución.

En medio de sus declaraciones de inocencia, la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago dictó seis meses de arresto domiciliario, como medida de coacción, contra el entonces funcionario.

Deja un comentario