Gobierno atacado por viejos robles de su partido, el PRM

Fafa Taveras se unió a Ramón Alburquerque en las críticas a su gobierno

Fafa Taveras se unió a Ramón Alburquerque en las críticas a su gobierno

0 130
Además de las críticas de la oposición, el gobierno del presidente Luis Abinader debe abordar cuestiones que se originan en las propias filas de su Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La voz protagonista había sido hasta ahora el líder Ramón Alburquerque, un viejo roble que toma posiciones y se enfrenta abiertamente al gobierno. A esto se le unió Rafael -Fafa- Taveras, otro roble que ha puesto en escena varias de las últimas medidas tomadas por el presidente.

Taveras se opuso al decreto que constituye un Fideicomiso Público Central para Termoeléctrica Punta Catalina (Fideicomiso CTPC), bajo la administración durante 30 años de un comité técnico integrado por empresarios.

También arremetió contra el consejo de un Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos para la rehabilitación y ampliación del puerto de Manzanillo.

“Manzanillo y las Fuerzas Armadas en manos de Estados Unidos. Y primero del Gabinete y Punta Catalina en manos del tejido empresarial. Qué gobierno es este ”, publicó a través de su cuenta personal de Twitter.

Anteriormente había señalado: “El Estado al servicio del tejido empresarial se refuerza con la entrega de Punta Catalina”.

Fafa Taveras, es un reconocido líder del movimiento 14 de junio (M1J4) y comandante revolucionario durante la Guerra de Abril de 1965. El 11 de febrero fue reconocido por el gobierno con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el rango del comandante.

En esa actividad, el presidente lo definió como un “acérrimo defensor de la libertad. Defensor de las mejores causas de la historia política dominicana ”.

En línea con su posición, Albuquerque advirtió sobre la peligrosidad de los fideicomisos, argumentando que no tienen la obligación de transparencia, ya que la ley les otorga protección para no reportar.

“Es mejor estar atentos a las observaciones o críticas de los compañeros de partido, que comparten ideales, en lugar de ser halagados por la oligarquía que se alimenta de gobiernos, y luego, ya impopular, saltar al que sigue”, publicó también en su Cuenta de Twitter .

Afirmó que no se cansa y que seguirá defendiendo el patrimonio nacional y el PRM de las garras de la oligarquía.

Albuquerque ha indicado en varias ocasiones que la organización “podría tener una breve permanencia en el poder” si no frena las “subidas repentinas” que están experimentando los alimentos y el combustible.

Deja un comentario