Hipólito Mejía califica la independencia del Ministerio Público como “pura utopía”

El expresidente dijo que espera que el Gobierno de Haití rectifique y acepte la donación de vacunas

El expresidente dijo que espera que el Gobierno de Haití rectifique y acepte la donación de vacunas

0 137
El expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo este miércoles por la mañana que no existe un Ministerio Público independiente como tal y lo calificó de “pura utopía y falso de toda falsedad”.

Mejía indicó que celebra la actitud del presidente Luis Abinader al apoyar la independencia de ese órgano de justicia, aunque no todos pueden verlo así.

“Un ejemplo de esto (independiente) es que yo sé que en las cárceles familiares de algunos presos han sido objeto de irrespeto, lo cual es irrespeto a la ley y a la dignidad humana y que es parte intrínseca de la justicia que no debe promover eso”, dijo. Mejía.

En cuanto a las medidas de prisión preventiva que en muchas ocasiones son solicitadas por las autoridades de justicia, el expresidente dijo que no está muy de acuerdo en que esta sea la única pena que se puede aplicar al inicio de cada proceso, aunque la respeta.

También dijo que está de acuerdo en que se realicen allanamientos, pero que no se maltrata a las personas durante el proceso.

Durante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el expresidente abordó varios temas, entre ellos los cambios que demandan dentro del Gobierno los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al que pertenece.

Al respecto, Mejía indicó que los cambios siempre serán buenos, pero que siempre dependerán de la responsabilidad y decisión que tome el presidente Luis Abinader.

“Siempre es bueno dar tu jugada, pero es responsabilidad del presidente solo”, dijo.

Ola de delincuencia

Respecto a la decisión de enviar 5.000 agentes a las calles para combatir la ola criminal, Hipólito Mejía dijo que esto no es tan simple como parece, ya que hay una actitud con la pandemia que ha reflejado que no son solo problemas físicos o patológicos, pero psíquico.

Cuando se le preguntó si tendría un impacto positivo si esa cantidad de oficiales son enviados a las calles, el expresidente dijo que “pasó el tiempo del miedo, antes daba mucho miedo pero ese tiempo ha pasado y estamos en democracia”.

Haití y su rechazo a las vacunas

Respecto al rechazo de las autoridades haitianas a la donación de las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que estaría realizando el Gobierno dominicano, Mejía dijo que espera que el vecino país rectifique y decida aceptarlas.

“Muchas veces piensan así, pero luego rectifican. Esta es una actitud seria y buena del presidente Luis Abinader y la van a aceptar ”, dijo.

Deja un comentario