Hospital Municipal Materno Infantil de Villa Mella suspenderá servicios nocturnos a partir del jueves

La acción se realiza en medio de denuncias por las precariedades en las que está el centro

La acción se realiza en medio de denuncias por las precariedades en las que está el centro

0 105
Debido a las precariedades y a falta de médicos con que opera el hospital Municipal Materno Infantil de Villa Mella, el centro suspenderá los servicios nocturnos de pediatría, ginecología y anestesiología a partir del próximo jueves 30 de septiembre.

La información la ofreció el presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), Jorge Zabala Cabral, quien indicó que desde el 17 de enero denuncian esta situación sin obtener ninguna respuesta de parte de las autoridades pertinentes.

“Hemos venido denunciando estos inconvenientes desde el día 17 de enero del año en cursos y las autoridades competentes… no han hecho nada al respecto para resolver esta problemática por lo que a partir de este jueves 30 de septiembre del año en curso quedan suspendidos los servicios nocturnos de pediatría, ginecología y anestesiología por falta de personal médico”, dijo Zabala.

El galeno explicó que además de la falta de personal médico, el centro registra hacinamiento en la emergencia, filtraciones en laboratorio, en la emergencia, y en el quirófano. Además, falta de medicamentos y material gastable, equipos médicos, luz en el quirófano, monitores, mal estado de la máquina de anestesia.

“Los anestesiólogos, pediatras y ginecólogos están obligados a hacer guardias cada tres y cuatro días, ya estos médicos no soportan tanto cansancio y estrés cada mes”, indicó.

Zabala señaló que estos médicos realizan hasta 13 turnos de guardia en el mes, por lo que están sumamente agotados y no soportan más esa situación.

Deja un comentario